[Comic-Con 2017] Esta es la nueva lista de estrenos de DC

¿Qué ha pasado con 'Gotham City Sirens' y 'Cyborg'? ¿Será el filme de Flash la puerta hacia un reboot? El nuevo calendario del estudio plantea muchas preguntas
[Comic-Con 2017] Esta es la nueva lista de estrenos de DC
[Comic-Con 2017] Esta es la nueva lista de estrenos de DC
[Comic-Con 2017] Esta es la nueva lista de estrenos de DC

Entre dimes, diretes y rumores sobre la deserción de Ben Affleck, los anuncios de DC durante la Comic-Con 2017 han creado grandes dosis de zozobra. Y tal vez lo más chocante haya sido la nueva lista de estrenos del estudio, revelada el sábado en el Hall H. Una lista cuyos títulos llegaron acompañados de sus respectivos logos (los cuales aún no se han filtrado a la prensa) y que, a todos los efectos, reemplaza al calendario de estrenos que manejábamos hasta ahora, contando con que los estrenos de Aquaman Justice League permanecen en sus fechas originales.

- Shazam!

- Flashpoint 

- Wonder Woman 2

- Escuadrón Suicida 2

- The Batman

- Batgirl

- Green Lantern Corps

- Justice League Dark

¿Dónde está lo interesante? Pues en que, al revés de lo habitual, la nueva lista no está llena de nuevos títulos, sino que más bien presenta ausencias muy llamativas con respecto a su antecesora. Por ejemplo, la anunciada película de Cyborg no figura en ella (aunque, en las bases de datos, su estreno sigue estando previsto para 2020) y también desaparecen las secuelas de Justice League El hombre de acero, así como Nightwing Black Adam. 

De estas omisiones, tal vez la más intrigante sea la de esa Gotham City Sirens por la cual David Ayer renunció a dirigir Escuadrón Suicida 2, y que habría reunido a la Harley Quinn de Margot Robbie con unas Hiedra Venenosa Catwoman aún pendientes de encontrar rostro. ¿O acaso se trata de que la secuela en cuestión va a centrarse en el trío de supervillanas? Los detractores del Deadshot de Will Smith no tendrían ningún problema con ello, está claro.

Pero, si hay algún detalle que pueda invitar francamente al mosqueo, ese es el nuevo título de la película de The Flash: la películas más problemática de DC ha sido rebautizada como Flashpoint. Un título que toma de la miniserie protagonizada por el personaje en 2011, cuyas consecuencias desembocaron en el reboot completo de todo el Universo DC de cómics y su reformulación en la continuidad 'The New 52'. ¿Planea ya el estudio un reinicio completo de su línea cinematográfica? Habrá que esperar unos años para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento