‘Color Out of Space’ podría ser la primera entrega de una trilogía inspirada en el universo de Lovecraft

Nicolas Cage protagoniza la próxima película de la productora SpectreVision, que planea seguir adaptando al terrorífico autor de Providence.

Por
07 de noviembre de 2019

Durante el pasado Stiges el pase de Color Out of Space causó sensación, y no sólo porque estuviera protagonizada por Nicolas Cage. Dicho film, escrito y dirigido por Richard Stanley, pretendía nada menos que adaptar el relato El color que cayó del cielo escrito por H.P. Lovecraft, contando con la difícil misión de poner en imágenes la desconcertante prosa del autor estadounidense. Dicha película aún no cuenta con fecha de estreno en nuestro país (en EE.UU. llega el 24 de enero de 2020), pero sus responsables ya están pensando en una continuación.

¿Y quiénes son sus responsables, más allá del citado Stanley? Pues el actor Elijah Wood y el productor Daniel Noah, que dirigen SpectreVision y están deseosos de financiar nuevas adaptaciones de Lovecraft. Según recoge Comic Soon, ambos esperan que, si Color Out of Space tiene el éxito suficiente en taquilla, sea posible ponerse cuanto antes con otra historia basada en la obra del escritor de Providence. El horror de Dunwich, en concreto, parece que les seduce bastante.

“Tenemos bastante interés por estas cosas, y nos gustaría hacer al menos tres películas. Lovecraft es una voz muy importante dentro del horror”, explicó Noah. La idea sería contar también con Richard Stanley al frente de estas nuevas propuestas, pues más allá de su trabajo en Color Out of Space (que está siendo bastante bien recibido), el director estadounidense ya mostró intenciones de adaptar El horror de Dunwick en el pasado.

“Posiblemente, Lovecraft es el autor de terror más adaptado de todos los tiempos. Pero nunca ha habido una adaptación totalmente fidedigna”, reflexionaba Noah, y acto seguido detalló cómo fue el proceso que condujo a la realización de Color Out of Space. “Creo que hay unas cuantas que se quedaron cerca. Una de ellas es la versión alemana de El color que cayó del cielo, que se estrenó hace algunos años. Las películas de Stuart Gordon son maravillosas, pero son más de Gordon que de Lovecraft”.

Noah y Wood supieron que podían hacer la película según se cruzaron con Stanley. “Queríamos encontrar la adaptación de Lovecraft que captrara la amenaza cósmica sin el tono camp. Cuando encontramos el guión de Richard Stanley, recuerdo escribir a Elijah tras leer la primera página y pensar ‘esto es, lo hemos encontrado'”, concluía Noah. Ahora sólo falta que Color Out of Space tenga un recorrido aceptable en taquilla para que acabemos de sentir la llamada de Cthulhu.

Nicolas Cage va a interpretarse a sí mismo en una película demasiado loca para ser verdad

Se titula 'The Unbearable Weight of Massive Talent' e incluye viajes en el tiempo, traficantes de droga... y a Quentin Tarantino.

[SITGES 2019] “Color Out of Space”, Nicolas Cage y el terror cósmico

Una de las películas de género más esperadas del año, mezcla de Lovecraft y el Cageísmo desatado que no decepciona

Nicolas Cage adaptará a Lovecraft en ‘Color Out of Space’

El actor más primigenio de Hollywood se alía con los productores de 'Mandy' (y con el director Richard Stanley) para esta historia de paletos mutantes y radiactivos.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.