Clint Eastwood quiere llevar a la gran pantalla el secuestro de la cooperante Jessica Buchanan

El film, basado en las memorias escritas por la cooperante, su marido y Anthony Flacco, tendrá como guionista a Brian Helgeland ('Mystic River').

Por
11 de octubre de 2016

ETIQUETAS:

  • Parece que el bueno de Clint Eastwood se ha propuesto igualar a Woody Allen en eso de hacer una película por año. A pocas semanas de que se llegue a los cines españoles Sully, el director ya está interesado en otro proyecto en el que embarcarse: el secuestro y posterior rescate de la cooperante americana Jessica Buchanan. Así lo ha informado The Hollywood Reporter, que ha añadido que Brian Helgeland, que trabajó con Eastwood en Mystic River, se encargará del guión. El drama se basará en Impossible Odds, las memorias escritas por la propia cooperante, su marido y Anthony Flacco.

    Buchanan estaba trabajando en Somalia cuando en octubre de 2011 fue secuestrada junto a otra compañera por unos piratas. Tuvo que soportar 93 días de cautiverio en el desierto, mientras las negociaciones se estancaban y su marido hacía todo lo posible por rescatarla. No fue hasta el 25 de enero de 2012, cuando el presidente Obama ordenó a los SEAL de la marina estadounidense llevar a cabo una operación de rescate, cuando Buchanan recuperó su libertad.

    Eastwood, de hacerse finalmente cargo del proyecto, sumaría así otro filme inspirado en hechos reales a su filmografía reciente, tras dirigir J. Edgar, El francotirador o la propia Sully.

    ‘Fuga de Alcatraz’, cuando Eastwood se evadió de la cárcel

    Hace 40 años la película de Don Siegel escenificó, de manera ejemplar, la gesta del prisionero Frank Morris, el primer hombre que logró escapar de Alcatraz.

    Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

    Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

    Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a lo nuevo de Clint Eastwood

    'The Ballad of Richard Jewell' está protagonizada por Sam Rockwell y recrea un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996.

    Clint Eastwood podría contar la historia de un guarda de seguridad de Atlanta 1996

    'The Ballad of Richard Jewell' podría convertirse en el nuevo proyecto de Clint Eastwood como director