Claude Heater, el Jesucristo de 'Ben-Hur', muere a los 92 años

Más conocido por ser cantante de ópera, Heater apareció en el clásico de 1959 dirigido por William Wyler... pero no se le vio la cara en ningún momento.
Claude Heater.
Claude Heater.
CINEMANIA
Claude Heater.

Ha muerto Claude Heater, afamado cantante de ópera, a los 92 años en su hogar de San Francisco. De carrera fundamentalmente centrada en los escenarios, Heater obtuvo sin embargo cierta notoriedad fuera de este ámbito cuando en 1959 participó en Ben-Hur, dirigida por William Wyler. En este gigantesco éxito de crítica y público (que obtendría 11 Oscars) Heater interpretaba a un personaje tan importante como Jesucristo, pero su rostro nunca llegaba a aparecer en pantalla.

Según recoge The Hollywood Reporter, Heater estaba actuando en Roma cuando uno de los productores del film de Wyler quedó maravillado de su voz, su rostro espiritual y, sobre todo, sus manos. Ya entonces el equipo sabía que, a causa de una extrañísima ley británica, el Jesucristo de su película no podría mostrar su rostro si no hablaba y era un personaje secundario, tal y como ellos planeaban.

Heater parecía tener la presencia suficiente como para compensar estas limitaciones, de tal forma que acabó interpretando al Mesías y formando parte de escenas memorables como aquélla en la que le daba agua a un sediento Charlton Heston. Fuera del cine, Heater actuó en los circuitos de Broadway y su carrera transitó los escenarios de España, Alemania y Suiza antes de afincarse en Viena.

Una vez se retiró, quiso impartir clases de ópera en San Francisco y llegó a presentarse al Congreso como candidato republicano, además de escribir un libro fundamentado en su experiencia con los mormones, Fatal Flaws of the Most Correct Book on Earth, publicado en 2007. Cuatro años antes había asistido a una proyección especial de Ben-Hur en compañía de Heston, el único otro actor del film de Wyler que seguía vivo por entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento