'Clara y Claire': el amor virtual en tiempos de redes sociales

La película, protagonizada por Juliette Binoche, trata temas como la suplantación de identidad y las nuevas formas de relacionarse a través de las pantallas.
'Clara y Claire': el amor virtual en tiempos de redes sociales
'Clara y Claire': el amor virtual en tiempos de redes sociales
'Clara y Claire': el amor virtual en tiempos de redes sociales

El amor en todas sus expresiones es uno de los temas más recurrentes en el séptimo arte. Comedias románticas (cuyos carteles suelen seguir los mismos patrones), dramas y un sinfín de combinaciones para explotar al máximo este sentimiento que, normalmente, aparece en la gran pantalla en situaciones en las que el espectador puede sentirse identificado. Este empeño por el binomio de amor y realidad ha provocado que las producciones cinematográficas tengan que adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, el cine ya ha incorporado las formas actuales de conocer a otras personas que existen en la realidad. Así, en las salas ya se han podido ver a protagonistas ligando a través de aplicaciones móviles y de páginas de contactos.

Este trillado argumento todavía no se ha agotado. Prueba de ello es Clara y Claire, el nuevo proyecto de Safy Nebbou recién llegado a los cines, que  se inspira en la novela de Camille Laurens.

Motivos para ver Clara y Claire

    La historia. Claire es una mujer de cincuenta años a la que su amante ha abandonado. Entonces decide espiarlo a través de Facebook, para lo que se crea un perfil falso donde encarna a Clara, una joven de 24 años. Con este nuevo avatar conocerá a Alex, amigo de su amante, quien se enamorará perdidamente de ella, al tiempo que la Claire madura se enamora de él y se siente deseada después de mucho tiempo. Los problemas llegarán cuando Alex le proponga conocerse en persona.

    Su protagonista. Juliette Binoche brilla en este título gracias a su capacidad de expresar (y mucho) en cada primer plano. Ella interpreta cada uno de los mensajes que intercambia con su joven amante y así lo nota el espectador. La actriz repite en un personaje maduro que explota los deseos femeninos como ya hiciera magistralmente en Un sol interior.

    Los franceses lo hacen siempre mejor. El título es una obra más del cine galo, la segunda cinematografía del mundo. Allí, cada producción es apoyada por diversos organismos. La sutileza y la elegancia francesa impregna cada uno de los títulos que surgen en el país y, por tanto, en Clara y Claire no iban a faltar.

    Su reflexión sobre la actualidad. Las preocupaciones de la sociedad actual y la casi temida soledad son el punto de partida de la cinta que hace que el espectador se cuestione los personajes que cada uno proyecta en las redes sociales.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento