'Civil War' es la película de superhéroes más taquillera del año

La bronca entre héroes Marvel ya ha superado a 'Batman v Superman' en las listas de recaudación. Ojo: 'Angry Birds' podría quedar por encima de ambas.
'Civil War' es la película de superhéroes más taquillera del año
'Civil War' es la película de superhéroes más taquillera del año
'Civil War' es la película de superhéroes más taquillera del año

Las broncas familiares, es lo que tienen: vistas desde dentro pueden resultar infernales, pero, desde fuera, siempre son interesantes de ver. Que se lo digan a los superhéroes de Marvel, porque Capitán América: Civil War está perfilándose como uno de los trabajos más rentables del estudio en taquilla. Con una recaudación internacional acumulada de 1.053 millones de dólares (cerca de 940 millones de euros), 706 de ellos amasados fuera de EE UU, la megabronca entre Chris Evans Robert Downey Jr. no queda sólo como el cuarto estreno con más beneficios de la Casa de las Ideas (sólo por debajo de Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón Iron Man 3), y  sino también como la cinta de superhéroes más taquillera del año.

Dispuesta a sacar tajada de la rivalidad entre Marvel y DC Comics (o, mejor dicho, entre sus fans), la revista Forbes ha hecho un estudio comparativo entre los filmes superheróicos de 2016. Y estas son sus conclusiones: aunque su caída tras el último fin de semana haya sido llamativa (un 54 por ciento menos de recaudación), y aunque Deadpool la aventaje en el mercado estadounidense, Civil War ha caído lo bastante bien entre el público internacional como para quedar por encima tanto del mercenario bocazas (763 millones) como de Batman v Superman: El amanecer de la Justiciacuya taquilla acumulada queda en 870 millones. 

Por si eso no bastara para cabrear a los seguidores del Señor de la Noche, Forbes también apunta que Civil War ya ha recaudado más que El caballero oscuroen 2008, la cinta de Christopher Nolan apenas supero el millar de millones en las taquillas del mundo. La publicación señala que, en un ranking histórico del cine reciente con superhéroes, la cinta de Marvel ocuparía el quinto lugar, tras El caballero oscuro: La leyenda renaceLos Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón e Iron Man 3.

Aun así, aconsejamos que los fans de Marvel y de DC no saquen las garras todavía. Porque, si bien los respectivos estrenos de cada estudio están generando millonadas en los cines, hay un rival contra el que no pueden competir: Angry Birds. En su primer fin de semana internacional, la película basada en el popular juego finlandés para móviles se ha llevado la friolera de 151 millones de dólares, superando tanto al héroe del escudo como a su rival de Gotham City. Porque, ¿quién puede resistirse a unas adorables avecillas con sobrepeso?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento