Cirque du Soleil ya tiene listo su espectáculo de ‘Avatar’

'TORUK – The First Flight' se estrenará en noviembre con un 'tour' inicial que recorrerá ciudades de EE UU y Canadá. Las entradas saldrán a la venta el 30 de abril.

Por
28 de abril de 2015

James Cameron tienen en marcha tres secuelas consecutivas de Avatar, el parque de atracciones Avatar Land, una exposición itinerante que recorrerá el planeta y, por si lo habías olvidado, también un espectáculo escénico en colaboración con Cirque du Soleil. Todo muy humilde y mesurado, como se ve. De todos estos planes, será el show de la agrupación circense de Canadá el primero en ver la luz, ya que ha sido el único sin sufrir retrasos, y llegará a los escenarios norteamericanos a partir del próximo noviembre. Bajo el título TORUK – The First Flight, el espectáculo de colores, luces y acrobacias inimaginables estará ambientado en el mundo de Pandora miles de años antes de los acontecimientos narrados en la película de 2009.

Toruk es el nombre que reciben en la lengua Na’vi los lenopteryx, las grandes criaturas aladas que que surcan los cielos de Pandora y ocupan un lugar de honor en la cultura de los habitantes del planeta. En Avatar, Jake (Sam Worthington) ganaba el respeto de los Nav’vi gracias a que conseguía domar y montar a una de estas enormes bestias: tan sólo era el sexto individuo que lo había logrado. Cirque du Soleil ha decidido centrar su espectáculo en el primero que lo hizo, lo que estamos seguros de que dará pie a acrobacias y deasfíos de la ley de la gravedad tan impresionantes como es costumbre en la compañía.

Las entradas para el tour norteamericano saldrán a la venta el próximo 30 de abril (primero sólo para miembros del Cirque Club). Mientras esperamos a que se decidan a anunciar fechas de gira por Europa, de momento aquí tenemos un teaser del espectáculo.

Confirmada una nueva secuela de ‘Avatar’ (en formato cómic)

La película dirigida por James Cameron en 2009 no deja de dar pie a expansiones, estando ya confirmadas cuatro secuelas destinadas al cine.

James Cameron anuncia que ‘Avatar 2’ ya ha terminado su rodaje

El megalómano director tiene por delante aún finalizar la tercera, cuarta y quinta entregas, que se estaban rodando de forma simultánea.

Nuevas imágenes de ‘Avatar’: Así le va a Sigourney Weaver en el rodaje de las secuelas

James Cameron tiene planeado estrenar 'Avatar 2' en diciembre de 2022, siguiéndole en los años próximos 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5'.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.