Cinesa, Kinépolis y Renoir se unen a los Yelmo en el cierre de los cines españoles

Cualquier precaución es poca ante el avance del coronavirus, que ya ha provocado el cierre de gran parte de los comercios de Madrid.
Sala de cine.
Sala de cine.
CINEMANIA
Sala de cine.

La situación ha emprendido un rumbo imparable, y al aplazamiento de estrenos y suspensión de rodajes se ha unido en varios países el cierre de las salas de cine. Concretamente, en España se anunció que los Yelmo cerraban sus puertas debido a la crisis del coronavirus, y pocas horas después se le han unido muchas otras cadenas.

Ya antes de que Pedro Sánchez confirmara el estado de alarma, la Comunidad de Madrid decretaba el cierre forzoso de todos los comercios de su territorio que no fueran supermercados y farmacias. Los Yelmo no tardaron en suscribir la medida, y ahora medios como El País recogen que otras compañías como Kinépolis y Cinesa han seguido sus pasos.

Kinépolis, con más de 100 pantallas a lo largo de nuestro país, ha confirmado el cierre de todas sus salas en su web, mientras que Cinesa (cuya suma de pantallas asciende a 500) ha colocado un anuncio de "cerrados hasta nuevo aviso" en Madrid, aunque su programación ha desaparecido también en otras partes de España.

A lo largo del país cadenas más pequeñas como los Renoir, los Golem, los Sade donostiarras o los Lys valencianos se han unido al cierre, mientras que en la capital han sido suspendidas las sesiones de otros centros como los cines Callao o la Sala Berlanga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento