Los cines Yelmo cierran en toda España debido al coronavirus

A partir de hoy, la cadena Yelmo cierra sus más de 500 pantallas en toda España con motivo de la lucha por contener la propagación del coronavirus.

Por
13 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Ante la avalancha de cancelaciones de estrenos de películas y el decreto del estado de alarma en todo el país, los cines Yelmo han decidido cerrar sus salas de toda España. Se trata de medio centenar de complejos cinematográficos distribuidos por toda España, lo que con más de 500 pantallas supone prácticamente un 20% del total.

    “Hemos permanecido en constante contacto con los organismos públicos para contribuir a evitar la proliferación del coronavirus desde el primer momento. Sin embargo, ante esta situación de pandemia y en un ejercicio de responsabilidad social, nos hemos visto obligados por causa de fuerza mayor de cerrar al púbico las líneas de negocio de Cine Yelmo”, afirma el portavoz Fernando Évole en un comunicado oficial.

    “Volveremos a ofrecer nuestros servicios en cuanto la situación vuelva a normalizarse. Por el momento, nuestra prioridad es garantizar la salud y protección de las personas, tanto de clientes como de empleados”, concluye la nota.

    El cierre de los cines Yelmo tendrá un efecto inmediato este mismo viernes 13 de marzo. En cuanto al resto de salas y cadenas en el contexto de la pandemia del coronavirus, la Federación de Cines de España (FECE) indica que, salvo por orden expresa de las autoridades, la decisión pertenecerá individualmente a cada empresa.

    China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

    Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

    “Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

    La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

    Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

    La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

    Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

    La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.