Los cines Yelmo cierran en toda España debido al coronavirus

A partir de hoy, la cadena Yelmo cierra sus más de 500 pantallas en toda España con motivo de la lucha por contener la propagación del coronavirus.

Por
13 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Ante la avalancha de cancelaciones de estrenos de películas y el decreto del estado de alarma en todo el país, los cines Yelmo han decidido cerrar sus salas de toda España. Se trata de medio centenar de complejos cinematográficos distribuidos por toda España, lo que con más de 500 pantallas supone prácticamente un 20% del total.

    “Hemos permanecido en constante contacto con los organismos públicos para contribuir a evitar la proliferación del coronavirus desde el primer momento. Sin embargo, ante esta situación de pandemia y en un ejercicio de responsabilidad social, nos hemos visto obligados por causa de fuerza mayor de cerrar al púbico las líneas de negocio de Cine Yelmo”, afirma el portavoz Fernando Évole en un comunicado oficial.

    “Volveremos a ofrecer nuestros servicios en cuanto la situación vuelva a normalizarse. Por el momento, nuestra prioridad es garantizar la salud y protección de las personas, tanto de clientes como de empleados”, concluye la nota.

    El cierre de los cines Yelmo tendrá un efecto inmediato este mismo viernes 13 de marzo. En cuanto al resto de salas y cadenas en el contexto de la pandemia del coronavirus, la Federación de Cines de España (FECE) indica que, salvo por orden expresa de las autoridades, la decisión pertenecerá individualmente a cada empresa.

    Antonio Banderas da positivo en COVID-19: “Me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños en cuarentena”

    El día que cumple 60 años, Antonio Banderas ha comunicado a sus seguidores que se ha contagiado de COVID-19 por el coronavirus y debe seguir cuarentena.

    Alyssa Milano comparte su experiencia enferma de COVID-19: “Creía que me moría”

    A Alyssa Milano el coronavirus le ha pillado fuerte. La acriz de 'Embrujadas' y 'Melrose Place' se fotografía con un respirador para concienciar a sus seguidores.

    Según Steven Soderbergh, las medidas contra el COVID-19 requerirán el 15/20% del presupuesto de las películas

    El director que pareció anticipar la pandemia con 'Contagio' pasó recientemente a presidir un comité para desarrollar medidas de prevención contra el virus.

    ‘Sin tiempo para morir’ podría retrasarse al verano de 2021

    La nueva película de James Bond fue la primera en ver cómo su estreno se aplazaba varios meses ante la crisis del coronavirus.