Los cines de EE UU tendrán menos espectadores tras la cuarentena, afirma un estudio

El 49% de los espectadores estadounidenses se lo pensará dos veces antes de volver a entrar en un cine cuando acabe la pandemia de coronavirus.

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01 de abril de 2020

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  • Mientras los estudios cancelan o aplazan proyectos, las salas de cine de todo el mundo sufren cierres forzosos debido a la pandemia de coronavirus. Una situación que les supone un gran perjuicio económico, y que no mejorará demasiado tras la cuarentena en EE UU, según un estudio citado por Variety.

    Elaborado por Performance Research y Full Circle Research Co., dos empresa de estudios de mercado especializadas en espectáculos, el estudio indaga sobre los planes del público estadounidense para cuando sus vidas vuelvan a la normalidad. En general, el 44% de los encuestados asegura que evitará los grandes eventos de masas incluso aunque el CDC (centro de control de enfermedades estadounidenses) vuelva a autorizarlos. Y el 47% asegura que sentirá miedo de acudir este tipo de reuniones.

    Pero estas cifras, ya de por sí preocupantes, se agravan en lo referido a los cines. El 49% de los encuestados señala que tardará al menos seis meses en volver a pisar una sala, con una fracción de este porcentaje asegurando que nunca volverá a ir al cine. El 28% de este grupo, a su vez, señala que irá a ver películas en pantalla grande con menos frecuencia que antes del confinamiento. Frente a estos dos sectores, el 15% del total de los encuestados asegura que piensa cultivar su afición con más frecuencia que antes.

    Además, aquellos que afirman que volverán al cine, y a eventos públicos en general, aseguran que su mentalidad acerca de los mismos habrá cambiado mucho. Más del 60% señala que la higiene de los locales le preocupará más que antes, y el 59% admite que la idea de volver a verse rodeado de gente le causará inquietud.

    Este declive no solo afectará a los cines, además. Variety indica que Disney tiene razones para preocuparse por la opinión de un 50% de los encuestados, que tiene serias dudas sobre si volverá a pisar un parque temático.

    Pese a estas previsiones tan poco halagüeñas, al menos este tipo de estudios servirá para que los exhibidores y distribuidores de Estados Unidos tomen medidas ante las secuelas de la crisis. Y también, sospechamos, para que la plataformas de VOD se froten las manos ante la idea de quedarse con una porción mucho mayor del pastel. ¿Se estarán elaborando encuestas así en España? Y, de ser así, ¿cuáles serán sus resultados?

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