CINEMANÍA ya tiene su 'Crítico de mierda'

El especialista en derelictos fílmicos José Viruete asume el mando de un blog especializado en "serie B y Z, 'exploitation' y cine basura y pop". Entrad por vuestra cuenta y riesgo.
CINEMANÍA ya tiene su 'Crítico de mierda'
CINEMANÍA ya tiene su 'Crítico de mierda'
CINEMANÍA ya tiene su 'Crítico de mierda'

En el mundo del frikismo internauta, la reputación de José Viruete es similar a la de Chuck Norris o Steven Seagal entre los comandos de guerreros ninja veteranos de Vietnam. Este veterano blogger y cronista de la cultura basura, cuyas hazañas ya hemos glosado a través de su proyecto Videofobia, es capaz de llegar a las más insólitas profundidades de la caspa cinematográfica para cumplir sus objetivos. Como, por ejemplo, hacer pasar un buen rato al lector glosando películas que éste jamás hubiese imaginado que pudieran (o debieran) existir. Siempre en busca de los mejores profesionales, CINEMANÍA ha fichado a José para una nueva sección, sólo apta para valientes: CRÍTICO DE MIERDA.

Si hay un filme que fue considerado infame incluso en el videoclub de tu barrio (ese que siguió alquilando cintas Beta hasta 1999, y que tiene toda la filmografía de Uwe Boll en lugar preferente), Viruete lo conoce. Y no sólo eso, sino que está dispuesto a estudiarlo a fondo, y a arrancarte carcajadas en el proceso. Siempre fiel a su lema, Viruete opina que "la exploitation puede ser en muchas ocasiones roñosa, oportunista y chabacana, pero eso no significa que carezca de valor". Así que prepárate a leer análisis de la obra de Enzo G. Castellari, Aristide Massacessi o Armando de Ossorio, entre otros expertos en rodar filmes con dos duros y un chicle, realizados con la misma profundidad que si estuviéramos hablando de Yasujiro Ozu. Bueno, tal vez con un poco más de cachondeo.

Si quieres comprobarlo, atrévete con un post de presentación en el que nuestro recién llegado se atreve con The Killing of Satan, magna obra maestra de 1983 realizada por Raimond Revill, o sea, Ramón Revilla. En palabras de José Viruete, "una película memorable, repleta de artes marciales, luchas de rayos (¡necesitamos más luchas de rayos en el cine!), posesiones y filipinas en paños menores". Cuando lo hayas disfrutado, te unirás a nosotros al grito de "¡Larga vida al CRÍTICO DE MIERDA!".

serie B y Z, exploitation y cine basura y pop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento