CINEMANÍA responde: Terminator, 'Resacón 2', 'Glee Live', finales alternativos, 'Juego de tronos', X-Men

Tú preguntas sobre películas, series, tu revista favorita o lo que te venga en gana y nosotros respondemos. El consultorio de CINEMANÍA ahora también en la web.
CINEMANÍA responde: Terminator, 'Resacón 2', 'Glee Live', finales alternativos, 'Juego de tronos', X-Men
CINEMANÍA responde: Terminator, 'Resacón 2', 'Glee Live', finales alternativos, 'Juego de tronos', X-Men
CINEMANÍA responde: Terminator, 'Resacón 2', 'Glee Live', finales alternativos, 'Juego de tronos', X-Men

Hace unos días os preguntamos a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook sobre la conveniencia de abrir un lugar en la web para responder a vuestras preguntas sobre películas, series y lo que se os ocurriera. Muchos apoyasteis la propuesta y unos cuantos dejateis cuestiones en twitter con el hashtag #consultoriocinemania. Siempre a vuestro servicio, inauguramos hoy CINEMANÍA responde, una nueva sección de la web con una periodicidad que vendrá definida por la cantidad de cuestiones que vayáis planteándonos a través de Twitter, Facebook y la propia web, o escribiendo a cinemania@prisarevistas.com, con "Consultorio" en el asunto del mensaje. Los miembros del equipo de CINEMANÍA responderán de manera individualizada a estas preguntas.

Francis García Montaño pregunta: "¿Por qué trabajan actores españoles en películas extranjeras si después no se publicita en los carteles d nuestro país? ¿No les interesa? Pongo de ejemplo a Elsa Pataky en Fast & Furious 5 y a Álex Gonzalez en X-men primera generación".

IRENE CRESPO (La Dolce Vita) responde: "En las producciones de grandes estudios todo el material promocional, aunque se haga o adapte a España, debe tener el visto bueno de la oficina Internacional. En los dos casos que pones, tanto Elsa Pataky como Álex González no tienen papeles importantes en sus películas y por eso no se usan como imagen de ellas, pero sí vienen a promocionar aquí (estos dos, en concreto, han estado en la premiere, concedido entrevistas, posado en photocalls…). Sin embargo, ahí tienes a Penélope Cruz en los carteles de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas por todo el mundo, es coprotagonista con Johnny Depp, o incluso a la hispano-gala Astrid Berges-Frisbey que, aunque no aparezca en carteles, ha hecho el viaje promocional por todos los países porque también tiene un papel importante".

@josetxocalvinho pregunta: "¿Se está preparando alguna película sobre la saga de Geralt de Rivia, basada en la obra del polaco Andrzej Sapkowski?"

JOSÉ MARÍA MANSILLA (Bazinga!) responde: "Ya hay una película y una serie de TV (de producción polaca) sobre el brujo de las novelas de Sapkowski, tituladas las dos The Hexer, pero desmerecen mucho los libros originales".

Aymara Carrascosapregunta: ¿Tengo curiosidad por sabes sí hoy en día aún se sigue usando la técnica de la noche americana?

ANDREA G. BERMEJO responde: "El efecto que utilizaba Truffaut en La noche americana y que le sirvió de titulo para dicha película, no se usa ya en el cine. La técnica fotográfica que permitía convertir el día en la noche, creaba muchas sombras y fue abandonándose. Ahora se dispone de material fotográfico más sensible que permite rodar en condiciones de poca luz. Ahora si se utiliza es a modo de homenaje. Curiosamente, 'Blackthorn', el western que Mateo Gil estrena el próximo 1 de julio, utiliza la noche americana para recrear sus escenas nocturnas.

Julie: “¿Qué es eso de noche americana?”

Ferrand; “Es rodar una escena de noche, pero en pleno día, poniendo un filtro delante del objetivo”.

Julie: “Ah, day for night. Eso se llama day for night en inglés”.

(fragmento de La noche americana, de Françios Truffaut)

Raúl Mora pregunta: [Soy] muy fan de las ediciones de bolsillo de las revistas, ¿para cúando la versión de CINEMANÍA?

CARLOS MARAÑÓN (Fútbol y cine) responde: "De momento, no estamos seguros de que la mejor forma de disfrutar CINEMANÍA sea a tamaño pocket. No lucen igual las fotos, los reportajes ni el diseño de nuestra revista, pero también es cierto que nos gustó mucho cómo quedó la prueba que hicimos con el número de febrero, cuando se hizo una promoción que acompañaba a la revista Rolling Stone. Creemos que seguir respetando el tamaño grande nos diferencia también de nuestra competencia, y eso es un valor en estos tiempos que corren".

Manuel Ribeiro Salazar pregunta: "[En] El proyecto de la Bruja de Blair, ¿cuánto es real de lo que se cuenta? ¿Es cierto que se está preparando la tercera parte?"

DANIEL DE PARTEARROYO responde: "Lo más real son los 250 millones de dólares que se embolsaron con un ínfimo presupuesto final de 750.000 dólares (¡y uno inicial de 25.000!), gracias a ser pionera en algo tan extendido hoy como la publicidad viral. En cuanto a la bruja Elly Kedward, cuyo espíritu persigue a los protagonistas, en realidad es un anagrama de Edward Kelly, un médium inglés del siglo XVI; el asesino de niños Rustin Parr tampoco fue real, su nombre empezó como anagrama de Rasputín. Como a los directores, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, no les ha ido demasiado bien con sus carreras de serie B posteriores (aunque al menos Altered, del primero, no estaba mal), llevan unos años intentando que Lionsgate les produzca un guión de la tercera parte de la Bruja de Blair, pero sin nuevas noticias de momento.

@KokeMayayo pregunta: "¿Sabéis algo de Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!? Un fiasco, ¿no?"

CARLOS MARAÑÓN (Fútbol y cine) responde: "¿Fiasco? ¡Qué va! Han seguido exactamente la misma fórmula que en la primera película, así que al que le gustase la primera, también le va a gustar la segunda, restándole, claro está el efecto sorpresa. Han podido ser más cañeros en algunas cosas y menos en otras, pero aunque el personaje de Mr. Chow es muy cansino esta vez, el de Zach Galifianakis vuelve a ser lo mejor de la película. Ya puedes leer nuestra crítica si quieres más argumentos".

@lovisse pregunta: "¿Se sabe algo del estreno de Glee Live en 3D en España?"

MARILÓ GARCÍA (¿Lo dices en serie?) responde: "Esta vez, nos quedamos con las ganas. Los chicos de Glee no pasarán por España en su gira europea. Pero, ¡sorpresa! Me han contado (pssssssss) que el canal FOX emitirá en España un programa especial con las grabaciones de estos conciertos. ¡Seguiremos informando!". "Actualizo: FOX confirma que la peli se estrenará en España el 26 de agosto".

Lupi Ontañón pregunta: "Yo no acabo de entender muy bien los saltos temporales de Terminator".

JOSÉ MARÍA MANSILLA (Bazinga!) responde: "Es algo complicado, pero trato de hacerte una breve cronología:

1984: Sarah Connor es rescatada por Kyle Reese del primer Terminator.1995: Un T-800 reprogramado viaja en el tiempo para proteger a John Connor, del T-100.

2004: Un T-850 viaja en el tiempo para proteger a John Connor

2018: John Connor, concoe a Kyle.

2029: John Connor envía Kyle Reese al pasado.

2032: El T-850 mata a John Connor y posteriormente enviado al pasado para proteger al joven John Connor.

En cualquier caso, las películas y la serie se contradicen en algunos puntos, por no hablar de los cómics y las novelas".

Juanda Daniel River pregunta: "¿Se conoce cuantas temporadas de Juego de tronos van a hacer por ahora?"

YAGO GARCÍA y MARILÓ GARCÍA responden: "Por lo pronto hay previstas siete temporadas: una por cada uno de los cuatro libros publicados hasta ahora y tres más correspondientes a aquellos que aún no han salido al mercado. Eso sí: oficialmente, HBO sólo ha confirmado una más, sin especificar el número de episodios (aunque todo indica que constará de 10, como la primera). Por otra parte, George R. R. Martin, el autor de los tochacos originales, se ha comprometido a escribir un episodio por temporada, y ha confirmado en su no-blog que ya está ocupado con el guión del capítulo 2x08, titulado Aguasnegras. Para los lectores más incondicionales de las novelas, este último dato (que afecta muy de cerca a Tyrion, el personaje de Peter Dinklage) debería suponer un orgasmo bélico y sangriento".

@Joluvi pregunta: "¿Habéis visto X-Men: Primera Generación ya? ¿Qué os parece? [¿Con cuál os quedáis, con] esa o Piratas del Caribe: En mareas misteriosas?"

MANUEL PIÑÓN responde: "Aunque las críticas que hemos publicado de X-men primera generación y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas les dábamos puntuaciones muy parejas (4,5 estrellas la primera y 4 la segunda), yo disfruté infinitamente más de la película de los mutantes. Creo que es una de las películas más entretenidas del año y, probablemente, la historia de superhéroes más chula desde El caballero oscuro. Me encanta su sentido del humor, la espectacularidad de sus escenas de acción, la inteligente fusión de géneros, sus personajes principales y, a diferencia de a Damon Lindelof, ni siquiera me parece que January Jones esté tan mal como Emma Frost".

Manuel Ribeiro Salazar pregunta: "¿Qué ha sido de los spin-off de X-Men relacionados con Magneto o Tormenta? La verdad es creo que serían un buen complemento a la saga, además (evidentemente) del reseteo de Lobezno, del que por cierto, ¿qué novedades hay?"

MANUEL PIÑÓN responde: "El spin-off de Tormenta creo que era más un deseo de Halle Berry que una realidad, a pesar de que, como muestra la foto de abajo, colecciona cameos juveniles en X-Men Orígenes: Lobezno (se quedó fuera del montaje final pero está entre los extras del dvd) y, como hemos contado, en X-Men: Primera generación. Mucho material del concebido para la película de Magneto se ha integrado en X-Men: Primera generación, por lo que queda casi descartado. De la que tambíen se habló en su día fue de X-Men Origins: Mystique, aunque quedó sólo en proyecto la película sobre la mutante que cambia de aspecto. La nueva película de Lobezno, titulada The Wolverine y centrada en las aventuras japonesas del hombre X interpretado por Hugh Jackman, se encuentra ahora mismo sin director tras el abandono de Darren Aronofsky y la cosa pinta muy mal".

Jesus Sanchez pregunta: "¿Sabéis de alguna pelicula que hayan sacado con final alternativo? Tipo El ejercito de las tinieblas que se presentó en Sitges con el final no comercial".

JOSÉ MARÍA MANSILLA (Bazinga!) responde: "Hay muchas pelis con finales alternativos, como El planeta de los simios, la de Tim Burton, Terminator 2, Jungla de Cristal 3 o Soy Leyenda.. En las Ediciones en DVD suelen incluirlas como extras. Aquí tienes una lista bastante completa de películas con varios finales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento