El cine superheroico debe pasarse al terror

Con el tráiler de ‘Los Nuevos mutantes’ y nos hemos dado cuenta de que el cine de superhéroes debe cambiar de género y el terror es la opción ganadora.
El cine superheroico debe pasarse al terror
El cine superheroico debe pasarse al terror
El cine superheroico debe pasarse al terror

Josh Boone se ha adelantado a James Wan, si este, el último genio del cine de terror, no se ha atrevido a revestir Aquaman como la criatura chunga, tétrica y terrorífica que hubiera querido, Boone sí que lo ha hecho con unos cuantos (y nuevos) mutantes del universo de X-Men. Una película que se basa en los cómics de Chris Claremont y Bob McLeod y que expande el universo mutante con personajes como Bala de cañón o Moonstar.

Sólo hemos visto el tráiler pero es suficiente para adivinar que estamos ante un estimulante híbrido entre cine superheróico y terror adolescente. Los Nuevos Mutantes comparte tono con It Follows, con las cintas del universo Warren, con American Horror Story… Y encima tenemos la garantía de que Boone es un experto en contar historias de jóvenes perdidos en las tribulaciones de su edad como la genial Un invierno en la playa y el ya icónico drama Bajo la misma estrella.

Quiero verla ya, y quiero más cintas de superhéroes así porque mira, ciertamente, me he cansado del cine superhéroico que me llevan vendiendo los últimos diez años. Épico, con comedia hilarante de gags blancos, argumentos de redención que son como una montaña rusa, despreocupado, con siempre el mismo patrón en sus guiones, chicos guapos, chicas guapas… Bah.

Y además lo quiero hecho por directores de terror, como ha dicho en alguna ocasión Williem Dafoe

“Sam Raimi y James Wan tienen en común que sus películas de superhéroes se sienten como suyas. Ambos tienen un genuino entusiasmo particular por estas historia que están contando para grandes estudios cinematográficos. Esto proviene del terror. Los directores de terror tienen un mayor entusiasmo por lo que están haciendo”.

Y aquí van unas cuantas sugerencias de películas superhéroicas que deberían ser de terror:

VENOM

Esta ya está en marcha con el rodaje a punto de comenzar. La dirige Ruben Fleischer y la protagoniza Tom Hardy. Se estrenará en un año y según Sony será una película de terror. Veremos en qué queda esa promesa pero de momento ya nos han vendido que podremos ver una cinta al estilo Cronenberg. Nada le pega más a este personaje cuyo origen es una sustancia extraterrestre que se apodera de Eddie Brock, personaje de Spider-Man hasta convertirlo en un ser humano sin moral, una máquina de destrucción muy poderosa con una larga lengua. Pensad en Alien 3.

MORBIUS

Que se ahorren meterlo en la siguiente película de Spider-Man porque Morbius, el vampiro de Marvel que apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101, debería tener su propia película. El personaje de Morbius adquieres sus habilidades vampíricas mediante medios científicos, un bioquímico ganador del Nobel que al intentar curarse de una extraña enfermedad se convierte en un ser parecido a un vampiro. Puede volar, tiene habilidades regenerativas, una fuerza sobrehumana…

Este personaje funcionaría perfectamente para ser el villano protagonista de una película 80 donde un montón de jóvenes fueran masacrados por sus colmillos en un autocine. No importa si es serie B.

BATMAN Y LA LEYENDA DEL FARO

Vamos con DC. Batman da para mucho, claro. Una de las historias más tenebrosas del personaje es Legend of the Key Hook Light House, que forma parte de una serie de cómics donde Batman ejerce un papel casi detectivesco y no se enfrenta tan a menudo a superhéroes o villanos hiperpoderosos.

En esta historia Batman sigue a unos tafricantes que proporcionan armas a un dictador de latinoamérica, el general Ruizo. Batman cae sobre el general y sus soldados pero Ruizo logra escapar en barco. Batman es testigo de cómo el ejército golpeado por la luz de un faro es llevado a la locura por una presencia sobrenatural. El hombre murciélago investiga el faro y descubre que nadie pudo activar la luz… Cuarenta años antes, el último farero mató a su amante. Su alma no ha conocido el descanso ni la redención.

BATMAN ATRAPADO EN ARKHAM ASYLUM

Y seguimos con Batman. Vamos con la que quizá sea la historia más oscura de Batman, y mira que esto es complicado. Hablamos de Arkham Asylum A serious House in A Serious Earth. Una historieta de 1989 de Grant Morrison y Dave McKean. El manicomio es tomado por los internos y si Batman quiere que sobrevivan los rehenes tendrá que pasar allí la noche. Enfrentarse con los reclusos o con el fundador no es nada del otro mundo comparado con su propia locura…

CALIPSO

Es una villlana, otra nacida en el universo de Amazing Spider-Man. Es psicópata y hace vudú. Una de sus proezas fue llevar a Kraven a la ira más extrema hasta que le condujo directamente al suicido en La última cacería de Kraven.

Un personaje oscuro hasta el límite. Sus poderes sobrenaturales se deben al sacrificio de su hermana menor… Muy, muy tétrico el asunto como para desaprovecharlo y no hacer de ella una película de terror con o sin Spider-Man.

ESPANTAPÁJAROS

Ya tenía su rollo terrorífico cuando Cillian Murphy lo interpretó en las películas de Christopher Nolan pero lo cierto es que se le puede sacar muuucho más provecho a este aterrador personaje con máscara de espantapájaros que es experto en toxinas y cuyo Gas Nervioso mata a la gente con ataques de pánico.

¡Maldita sea! Que hagan una película basada en el origen de este extraño (y triste) ser humano.

THE HEAP Y LA COSA DEL PANTANO

The Heap de Marvel y La cosa del pantano de DC. Es un personaje clásico del cine de terror, muy asquerosito, lleno de misticismo, grotesco, triste, inhumano y perfecto para protagonizar una película de terror clásico en la que una panda de jóvenes se encuentran con la cosa más aterradora de sus vidas durante un feliz fin de semana en la casa del pantano.

Suena a tópico, lo sé. Pero tendría mucho encanto.

LOS HEROES QUIEREN SER ZOMBIES

Es escenario que alguien adapte al cine la serie de Marvel Zombies donde Iron Man, Capitán América, Los cuatro fantásticos, Lobezno o Spider-Man se transforman en muertos vivientes y deciden comerse a toda la gente del planeta (e incluso de la Galaxia) aquí no sirven las reglas para sobrevivir a Zombieland…

En el cómic, Spider-Zombie es el único que lucha por curarse. Está tremendamente arrepentido por haber devorado a su Tía May y Mary Jane, vive una auténtico drama mientras no consigue controlar su hambre insaciable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento