Cine para tu estómago: 13 películas que despertarán tu apetito

El cine estimula la vista, el oído... y también el gusto. Cuando veas estas películas, más te vale tener un buen snack de queso cerca, porque llamarán directamente a tu estómago

Por
22 de septiembre de 2016

Hay películas que dan miedo. Hay películas que dan risa. Y luego están las otras: las que dan hambre. Seguro que, en más de una ocasión, has terminado de ver un filme con las tripas haciendo ruido: si la visión de platos exquisitos, bien preparados y emplatados a todo lujo puede despertar la gazuza, imagínate si dichos platos aparecen en una pantalla, presentados como sólo un buen director sabe hacerlo.

Ese es el momento en el que urge correr a la cocina, mirar el contenido de la nevera y tomar la decisión más difícil: ¿qué sabores le van mejor a las exquisiteces de Ratatouille? ¿Cómo preparar rápido y bien un plato que te deje Como agua para chocolate? ¿Acaso debes esperar a una Lluvia de albóndigas para obtener los ingredientes necesarios? ¿O se trata más bien de recurrir a un recetario como el de Julie y Julia para llenar la mesa con un banquetazo digno del mismísimo Vatel? 

Nosotros te proponemos una solución sencilla, pero brillante: combina el visionado de las películas más gastronómicas con un aperitivo a la altura en la comodidad de tu sofá. Un aperitivo como los que te enseña a preparar Snack Président en sus vídeos: estas recetas no sólo son sencillas y deliciosas, sino que, además, viendo los clips que te enseñan a prepararlas podrás ganar una suscripción a Netflix y una Smart TV. Lo que se dice un verdadero snack de película, que te permitirá preparar una deliciosa cena en 3, 2, 1… ¡acción!

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Pensando en los y las gourmets que leen nuestra web, hemos diseñado este menú formado por 13 películas que despertarán tu apetito.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Ratatouille (2007)

    ¿La reina de las películas gastronómicas? Posiblemente, sí: hizo falta todo el talento de Pixar para convertir a una rata en el mejor chef del universo.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    El festín de Babette (1987)

    Ganadora del Oscar, y basada en un cuento de Isak Dinesen (la autora de Memorias de África), esta película describe el banquetazo más entrañable, suntuoso y artístico de la historia del cine.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Como agua para chocolate (1992) 

    ¿Recuerdas las codornices con pétalos de rosa? Basada en el best seller de Laura Esquivel, Como agua para chocolate nos recordó que la gastronomía no sólo afecta al estómago: a veces nos toca el corazón… y, otras, unos palmos más abajo.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Julie y Julia (2009)

    Un buen chef es imprescindible para un banquete en condiciones. Y, en esta película, la cocinera residente es la mismísima Meryl Streep.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Chef (2014)

    Tras cocinar los primeros éxitos del Universo Marvel, Jon Favreau se quedó con ganas de platos más sencillos. Concretamente, de bocatas hechos con espíritu gourmet.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Pero… ¿quién mata a los grandes chefs? (1978)

    La alta cocina y el misterio son muy compatibles: en esta comedia de intriga, los mejores cocineros de Europa son asesinados siguiendo sus mejores recetas.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Vatel (2000)

    Con esa oronda silueta, Gérard Depardieu siempre ha tenido pinta de andar entre fogones. En este filme, interpreta al mítico cocinero del siglo XVIII que fundó la gastronomía moderna.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Comer, beber, amar (1994)

    Antes de mudarse a Hollywood, Ang Lee fue nominado al Oscar con este cursillo de alta cocina china. Porque, para el chef Chu y sus hermosas hijas, la comida es sagrada.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Lluvia de albóndigas (2009)

    Aunque los grandes gastrónomos avisen de los peligros del empacho, esta joyita animada es un buen ejemplo del “primero reventar que no sobre”.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Jamón jamón (1992)

    Nadie se resiste a un buen embutido. Menos aún si este viene presentado por Javier Bardem: como sabe Penélope Cruz, esa carne sí que es de cinco jotas.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    Jiro Dreams of Sushi (2011)

    Cocinar el mejor sushi del mundo: ese es el sueño del chef Jiro Ono, propietario de uno de los restaurantes más ilustres de Tokio y protagonista de este documental.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    La cocinera del presidente (2012)

    Si satisfacer el paladar de un político puede ser difícil, no digamos si se trata del presidente de Francia. Esta es la historia de Hortense Laborie, la chef personal de François Miterrand.

  • 13 películas que despertarán tu apetito

    El pollo, el pez y el cangrejo real (2008)

    Tres ingredientes principales, y el desafío de crear tres recetas únicas a partir de cada uno de ellos: así compitió el español Jesús Almagro por el Bocuse D’Or, el premio gastronómico más importante.

¿Te gusta ‘Pure’? Aquí va un top de películas sobre obsesiones sexuales

Pure es una serie de Filmin sobre un personaje con TOC Puramente Obsesivo, y si se te queda corta aquí van ocho películas con más obsesiones sexuales

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Las películas de Gabriel García Márquez

El autor de 'Cien años de soledad' no sólo fue un gran escritor, sino también un cinéfilo empedernido y un dedicado guionista. CINEMANÍA le rinde tributo.

Los diez rostros de Javier Bardem

Homenajeamos a nuestro actor más internacional con este repaso a sus mejores papeles.