'Cincuenta sombras liberadas' lidera la taquilla norteamericana

El estreno del clímax final entre Christian Grey y Anastasia Steele domina la taquilla, aunque su recaudación queda lejos de la de sus predecesoras.
'Cincuenta sombras liberadas' lidera la taquilla norteamericana
'Cincuenta sombras liberadas' lidera la taquilla norteamericana
'Cincuenta sombras liberadas' lidera la taquilla norteamericana

Para que luego Martin Scorsese diga que el agregador de críticas Rotten Tomatoes se ha convertido en la nueva bestia negra de los productores de Hollywood... Pese a la mala recepción de Cincuenta sombras liberadas entre la crítica especializada (tiene un 11% de críticas positivas en Rotten Tomatoes), la tercera y última parte de la franquicia literaria de E.L James ha dominado la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno.

Tal y como recoge Variety, el filme dirigido por James Foley ha recaudado 38,8 millones de dólares, imponiéndose a Peter Rabbit, que ha sumado 25 millones de dólares, y 15:17 Tren a París, con 12,6 millones de dólares. Si a la taquilla norteamericana le sumamos lo recaudado a nivel internacional (100 millones de dólares), Cincuenta sombras liberadas ya recopila 136,9 millones de dólares en total.

Pero no todo son buenas noticias para el clímax final de Christian Grey (Jamie Dornan), Anastasia Steele (Dakota Johnson): pese a los buenos resultados en taquilla de esta última parte de la trilogía, el filme no ha conseguido superar a sus predecesoras: Cincuenta sombras de Grey llegó a los cines sumando 85,2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en norteamérica, mientras que Cincuenta sombras más oscuras recaudo 46,4 millones de dólares justo hace un año.

Además, el fin de semana que viene, coincidiendo con el Día del Presidente en EE UU, llega a los cines la esperada Black Panther, por lo que mucho nos tememos que el reinado en taquilla de Christian y Anastasia no va a durar. "Este fin de semana ha sido la calma antes de la tormenta de Marvel con Black Panther, preparada para liderar la taquilla con resultados que podrían romper récords", asegura el analista Paul Dergarabedian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento