'Cincuenta sombras de Grey' no puede contra 'La pasión de Cristo'

La adaptación del 'bestseller' erótico domina la taquilla mundial y se convierte en el mejor estreno de febrero en EE UU, sólo por debajo del filme religioso de Mel Gibson.
'Cincuenta sombras de Grey' no puede contra 'La pasión de Cristo'
'Cincuenta sombras de Grey' no puede contra 'La pasión de Cristo'
'Cincuenta sombras de Grey' no puede contra 'La pasión de Cristo'

Cincuenta sombras de Grey tenía el éxito tan asegurado que ya antes del estreno se anunció la producción de sus dos secuelas. Tras marcar récords en la venta anticipada de entradas, la película de Sam Taylor-Johnson protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan no ha tenido ningún problema en liderar la taquilla, tanto en EE UU cerca de los 81,7 millones de dólares como en España con 7,1 millones de euros según datos provisionales de Rentrak. En la taquilla a escala global, el filme ha recaudado casi 240 millones de dólares en su primer fin de semana; frente a los 40 millones de presupuesto, el resultado tiene que haber puesto muy contentos a los directivos de Universal Pictures.

Dado que el buen resultado económico de Cincuenta sombras de Grey se daba por supuesto en base al fenómeno literario causado por el libro original de E.L. James (más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo), lo interesante es ver las marcas que ha conseguido la película. Por ejemplo, en España sus cifras de estreno son las más altas desde 2012, cuando Lo imposible y la conclusión de la saga Crepúsculo con Amanecer - Parte 2 consiguieron resultados incluso por encima.

En EE UU, Cincuenta sombras de Grey también se ha quedado a las puertas de hacer historia en el mes de febrero; ha sido el mejor estreno en el segundo mes del año por debajo de La pasión de Cristo, de Mel Gibson. Lo más curioso es que ambas películas acudieron a su encuentro con los espectadores portando la restrictiva calificación R (en el primer caso, por la violencia explícita al mostrar las últimas horas de Jesucristo en la cruz; en el segundo, por el contenido sexual), lo que no impidió su éxito.

Dentro del duro mundo R, Cincuenta sombras de Grey ha entrado en el top 5 de mejores estrenos, debajo de The Matrix Reloaded (el primer estreno más taquillero dirigido por una mujer; Taylor-Johnson se queda en segundo puesto, o primero en cuanto a dirección en soliario), El francotirador, Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! y La pasión de Cristo.

Eso sí, una vez superado el calentón del estreno, muy hábilmente programado para San Valentín, ¿cuánto recorrido tiene todavía por delante Cincuenta sombras de Grey? Es el momento de que empiece a trabajar el boca oreja, muy a espaldas de la crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento