Cinco bandas sonoras para escuchar a Michel Legrand

Recordamos cinco de los trabajos más conocidos del compositor francés Michel Legrand, fallecido hoy a los 86 años
Cinco bandas sonoras para escuchar a Michel Legrand
Cinco bandas sonoras para escuchar a Michel Legrand
Cinco bandas sonoras para escuchar a Michel Legrand

Hace unas horas recibíamos la noticia: Michel Legrand, el célebre compositor francés, fallecía en París a los 86 años.

Tras de sí dejaba una vida entregada al cine que le reportó 3 Oscars, 1 Globo de Oro, 1 BAFTA y una interminable lista de películas.

Para recordar al compositor, vamos a recuperar cinco de sus trabajos más conocidos.

Los paraguas de Cherburgo

Sin duda, su trabajo más conocido, aquel que le reportó su primera nominación al Oscar y la fama internacional. En 1964 se estrenaba este musical en cuyo cartel, el nombre de Jacques Demy lucía a la par del de su músico, pieza fundamental para entender la tragedia de Genèvieve, Guy y la separación entre ambos por culpa de la guerra de Argelia.

Yentl

La ardua tarea de convertir la obra teatral de Isaac Bashevis Singer y Leah Napolin en un musical a medida de Barbra Streisand corrió a cargo del músico francés, que creó toda una serie de músicas y canciones para que la actriz y directora contara la historia de esta chica que terminaba huyendo a Estados Unidos.

Nunca digas nunca jamás

Uno de los Bond más ambiciosos de la época (fichaba a un Irvin Kershner que acababa de rodar El imperio contraataca) sumó al compositor francés para ponerlo al servicio de esta historia que no seguía el canon de la productora Eon.

Las rutas del sur

En 1978, Joseph Losey dirigía esta historia semiautobiográfica de Jorge Semprún, el escritor y político español que huyó del franquismo y construyó una carrera en Francia hasta su regreso como Ministro de cultura con el PSOE.

Esta suerte de secuela de La guerra ha terminado, de Resnais, contaba con banda sonora de Legrand, quien aprovechó el material para crear uno de sus discos más famosos: Southern routes.

Las señoritas de Rochefort

Legrand y Demy iniciaron en Lola una colaboración que daría algunos días de gloria al cine francés. Si este resumen se iniciaba con Los paraguas de Cherburgo, lo lógico es cerrarlo con su siguiente trabajo (y su siguiente nominación al Oscar), la historia de estas dos hermanas que reciben la visita de unos feriantes a la ciudad en que viven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento