Cinco actores que volvieron de la tumba

Ahora que Christopher Nolan desmiente enérgicamente una intervención póstuma de Heath Ledger en 'The Dark Knight Rises', nosotros recordamos que no sería el primero en 'resucitar' para el cine...
Cinco actores que volvieron de la tumba
Cinco actores que volvieron de la tumba
Cinco actores que volvieron de la tumba

Será para que Michael Caine no le chafe los planes, pero Christopher Nolan está últimamente de un comunicativo que asusta. Tras explicarnos (aunque no mucho) el significado del final de Origen, el director ha vuelto a tomar la palabra para desmentir el último rumor sobre The Dark Knight Rises: que Heath Ledger, el actor fallecido en 2009, aparecería en el filme en su papel del Joker, mediante el uso de metraje de archivo y de tecnología digital.

"Inicialmente estaba previsto que el Joker apareciese en la secuela de El caballero oscuro: estaría en un psiquiátrico, y sería una especie de Hannibal Lecter, ayudando y desconcertando a Batman", apunta Nolan, quien también asegura que The Dark Knight Rises será su último viaje a Gotham City.

Por nuestra parte, dejamos al director en paz (probablemente decidiendo cuál será el papel de Tom Hardy) y te recordamos que, de haber sido cierto el rumor, Ledger no habría sido el primer actor en interpretar un papel después de muerto. Bien por la cara dura de los directores, bien por un sincero homenaje, otras leyendas han sido devueltas a la pantalla por artificios de montaje o de las CGI. Aquí tienes una lista:

* Bruce Lee (1949-1973) en Juego con la muerte (1973). La filmografía póstuma del 'Pequeño Dragón' es larga e infame, con los productores aprovechando descartes de otras películas para dar sustancia a ¿Quién mató a Bruce Lee?, Bruce Lee lucha desde la tumba y otros títulos que harían las delicias de nuestro Crítico de mierda.

* Bela Lugosi (1882-1956) en Plan 9 from Outer Space (1958). Como sabemos gracias a Tim Burton, el entrañable caradura Ed Wood Jr. insertó un par de planos del difunto protagonista de Drácula en su filme más famoso... Y luego tuvo la jeta de acreditar a Lugosi como actor principal.

* Brandon Lee (1965-1993) en El Cuervo (1994). Con la prensa amarilla salivando gracias a su fallecimiento accidental en pleno rodaje, el hijo de Bruce Lee sufrió el mismo destino que su padre (aunque a menor escala) cuando el director Alex Proyas acabó la película con imágenes digitales.

* Peter Sellers (1925-1980) en Tras la pista de la Pantera Rosa (1982). Peter Sellers era un titán de la comedia, y Blake Edwards un gran director. Pero eso no debe impedirnos afirmar que el primero era un maniático inaguantable y el segundo un espabilao: tras la muerte del actor, al cineasta no le dolieron prendas en armar un filme con descartes de montaje, en el que los protagonistas investigaban la desaparición del Inspector Clousseau.

* Laurence Olivier (1907-1989) en Sky Captain y el mundo del mañana (2004). El rey del teatro británico (y protagonista de títulos inolvidables como Rebeca) es, sin duda, el más afortunado de nuestra lista. No sólo regresó para intervenir en esta joyita del cine aventurero, y con buenos compañeros de reparto (Jude Law, Angelina Jolie, Kate Blanchett), sino que su papel fue el de un científico loco y cibernético que quiere destruir el mundo. Mejor que hacer de Zeus en la Furia de Titanes original, sin duda...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento