'Cielo negro', la obra maestra de Manuel Mur Oti, llega en alta definición a FlixOlé

Un melodrama cumbre del cine español, con una interpretación de Susana Canales tan legendaria como su travelling final, llega restaurada en HD a la plataforma.
'Cielo negro', la obra maestra de Manuel Mur Oti, llega en alta definición a FlixOlé
'Cielo negro', la obra maestra de Manuel Mur Oti, llega en alta definición a FlixOlé
'Cielo negro', la obra maestra de Manuel Mur Oti, llega en alta definición a FlixOlé

Manuel Mur Oti (Vigo, 1908 - Madrid, 2003) es uno de los mayores genios de la historia del cine español. Su segundo largometraje, Cielo negro (1951), una proeza del melodrama que ahora llega con una copia restaurada y en alta definición a FlixOlé, la plataforma del cine español.

Después del buen recibimiento que había obtenido su debut Un hombre va por el camino (1949), Mur Oti quería rodar un melodrama puro y duro. Para ello recurrió a Miopita, un folletín de Antonio Zozaya que le serviría como base para contar el cúmulo de desventuras que atravesando su protagonista: Emilia, una modesta costurera enamorada de un hombre que no la quiere y víctima de un engaño epistolar que hace su vida miserable.

Susana Canales encarna el papel protagonista con una desgarradora interpretación (galardonada con el premio CEC de mejor actriz por su actuación), cuyo sufrimiento termina de estallar en un prodigioso travelling final, bajo la lluvia en el viaducto de la calle Segovia de Madrid. Una proeza de virtuosismo técnico que es por derecho propio una de las secuencias más icónicas del cine español.

La actriz está acompañada por intérpretes de la talla de Luis Prendes o, sobre todo, un Fernando Rey inconmensurable como poeta bohemio y fracasado, que cobra sus servicios líricos en ensaimadas y cafés con leche.

Cielo negro tuvo una excelente acogida en su estreno, pero después la película cayó en el relativo olvido que causó su desaparición de los pases televisivos. Reivindicada con empeño durante los últimos años, ha sido restituida como uno de los clásicos más contundentes de nuestro cine.

Ahora, como otras películas de Mur Oti  –Fedra (1956), El batallón de las sombras (1957), La guerra empieza en Cuba (1957), Duelo en la cañada (1959), A hierro muere (1962), Loca juventud (1965) o Morir... dormir... tal vez soñar (1976)–, la mayoría excelentes, puede recuperarse con la mejor calidad de imagen en FlixOlé.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento