Christopher Nolan prestó las lentes de IMAX para 'Batman v. Superman'

El director de 'Dunkerque', Christopher Nolan, continúa con una cruzada en la que le apoyan adeptos como JJ Abrams, Tarantino y Paul Thomas Anderson
Christopher Nolan prestó las lentes de IMAX para 'Batman v. Superman'
Christopher Nolan prestó las lentes de IMAX para 'Batman v. Superman'
Christopher Nolan prestó las lentes de IMAX para 'Batman v. Superman'

Durante una reciente entrevista con la publicación Little White Lies, Christopher Nolan ha vuelto a hablar de su pasión por el celuloide y de la experiencia de rodar en 70mm., revelando que se ha formado una comunidad de directores en Hollywood para hablar sobre el formato y de los mitos que en torno a él circulan.

"Aprendemos los unos de los otros. En los últimos años, el proceso fotoquímico ha sido amenazado por las compañías de electrónica y los estudios. Estoy en contacto con Tarantino y Paul Thomas Anderson y pasamos mucho tiempo hablando de lo que puede hacerse. He tenido muchas conversaciones muy inspiradoras con JJ Abrams sobre rodar en IMAX. De hecho, tengo unas lentes IMAX muy buenas que permiten rodar de noche y se las he prestado a JJ. También se las dejé a Zack Snyder para Batman V. Superman. Hay mucha colaboración en esto. Mientras el fotoquímico está amenazado por estas fuerzas económicas -que no quieren utilizarlo desde el punto de vista empresarial y económico- los cineastas tenemos que levantarnos."

"Es mentira que haya un problema de costes. Hago mis películas más baratas que cualquiera trabajando al mismo nivel que el difital. No hay eficiencia que ganar ni costes que ahorrar. Ha sido una lucha agresiva contra el fotoquímico por parte de empresas que se enriquecen con este cambio. Hacen dinero vendiendo nuevo equipo y fabricando nuevos productos. Los estudios vieron una oportunidad de dejar de pagar por las copias de proyección y siguieron un modelo de televisión en el que lanzas la película en lugar de enviarla. Pero todo esto es irrelevante. Di un discurso hace unos años en el que me pidieron que defendiera el celuloide y me sentí impotente. Es ridículo. Por eso estamos aquí. Esto es lo que hacemos. Esto es película. Cualquier formato digital que se nos pueda ocurrir no es más que una imitación de eso" 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento