Christopher Nolan pide disculpas a Netflix: “Lo que hacen es extraordinario”

Tras tachar de

Por
08 de noviembre de 2017

Que Christopher Nolan no le tiene cariño al streaming digital de películas es algo bien sabido. Y, dentro de esta especialidad, su bestia negra había sido Netflix. Este verano, en vísperas del estreno de Dunkerqueel director inglés criticó agriamente a la plataforma de VOD, por su política de estrenar películas simultáneamente en internet y en salas comerciales. Ahora, sin embargo, Nolan ha tomado una medida que jamás esperaríamos de alguien con su ya legendario ego: ha pedido disculpas. 

“Debería haber sido más educado”, señala Nolan en una entrevista con Variety“Dije lo que pensaba, pero mi manera de expresarlo no fue diplomática”, prosigue. Según el cineasta, sus argumentos contra Netflix tenían un talón de Aquiles: “No proporcioné ningún contexto acerca de la naturaleza de lo que hace Netflix, que es francamente revolucionaria. Es extraordinario”. “Merecen que se les respete adecuadamente por eso, y yo lo hago”, concluye Nolan.

En sus declaraciones originales, aquellas por las que se disculpa ahora, Nolan arremetía contra el sistema de estrenos de Netflix, calificándolo de “política descerebrada” y de “insostenible para la exhibición en cines”. “Tienen una extraña fobia a apoyar los estrenos en pantalla grande”, comentó el director. “Creo que esta fiebre de Netflix por fichar a directores interesantes [como Martin Scorsese y Bong Jon-hoo] sería más admirable si no la estuvieran usando como una especie de compensación extraña al hecho de que los cines sigan cerrando”, señaló Nolan. Y remachó: “Es tan inútil que me cuesta entenderlo”.

‘Tenet’: El teaser de lo nuevo de Christopher Nolan aparece online

Ya puedes ver el adelanto de 'Tenet', el thriller de espionaje dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por John David Washington.

‘Tenet’: Así es el tráiler de lo nuevo de Christopher Nolan

El tráiler del thriller de espionaje dirigido por Christopher Nolan ya se ha podido ver en varios cines antes de la proyección de 'Hobbs & Shaw'.

‘Tenet’: Qué se sabe de la película de acción de Christopher Nolan

Aparte de que será enorme y su fecha de estreno: 17 de julio de 2020.

Cómo recrear el agujero negro de ‘Interstellar’ en tu casa

No es tarea precisamente sencilla, pero se puede recrear con efectos especiales físicos el agujero negro CGI de la película espacial de Christopher Nolan.