Christopher Nolan no quiso manchar ‘El caballero oscuro’ con ‘Paint It Black’

'Chris nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular'. Jonathan Nolan cuenta su gran idea para los tráilers de la trilogía que su hermano no le dejó llevar a cabo.

Por
17 de agosto de 2018

Ya lo dice el refrán: Entre hermanos, no metas las manos… Sin embargo, cuando nos hemos enterado de la idea que Christopher Nolan no dejó llevar a cabo a su hermano Jonathan Nolan en los tráilers de la trilogía de Batman, es inevitable pensar en lo que hubiera podido ser y no fue.

La aclamada saga de Nolan, que comenzó en 2005 con Batman Begins y finalizó en 2012 con El caballero oscuro: La leyenda renace, tuvo una inmensa campaña de marketing, con la música de Hans Zimmer como colosal acompañamiento de los tráilers. Sin embargo, Jonathan Nolan, guionista en los filmes, ha admitido durante una sesión de Reddit AMA (vía Cinema Blend) que se pasó años intentado convencer a su hermano para que incluyera la canción Paint It Black de los Rolling Stones en alguno de los adelantos de las tres películas.

“Trabajé en estas películas con mi hermano durante años y nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular”, ha explicado el creador de Westworld. “Y lo entendía. La música que estaba creando para las películas con Hans era tan preciosa y construida para cada momento que no necesitaba ninguna ayuda”.

Sin embargo, el pequeño de los Nolan seguía insistiendo: “Siempre tenía sugerencias e ideas sobre qué música podríamos usar. Escribo escuchando música y tenía estas extensas listas de las cosas que creía que podrían funcionar. Por ejemplo, traté durante 10 años de convencer a Chris de que hiciera un tráiler para una de nuestras películas de Batman usando Paint It Black”.

Ha sido ahora cuando el creador ha podido quitarse esa espinita que se le quedó clavada: “Es una canción icónica y ha sido usada antes, y entendí por qué no le interesaba. Pero después de 10 años, sabía que quería usar esa canción en algún proyecto… Así que Ramin y yo empezamos a hablar sobre cómo podríamos usarla en el piloto [de Westworld], pero adaptada para nuestros viles propósitos”.

Gracias al montaje de New Rockstars en YouTube, ahora ya podemos saber cómo pudo haber sido el resultado de la idea propuesta por Jonathan Nolan:

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.