Christopher Nolan empieza a rodar ‘Dunkirk’

La película bélica del director de 'Interstellar' ya ha comenzado a rodarse en la localidad francesa donde tuvo lugar el masivo rescate de tropas aliadas que contará.

Por
23 de mayo de 2016

El 21 de julio de 2017 se estrenará Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan. Hoy mismo, Warner Bros. ha comunicado oficialmente el inicio de su rodaje en la ciudad francesa de Dunkerque, donde a finales de mayo de 1940 tuvo lugar la masiva evacuación de tropas aliadas que retratará el filme. Según la primera (y breve) sinopsis oficial facilitada por el estudio, Dunkirk comienza cuando cientos de miles de tropas británicas y aliadas se ven rodeadas por el enemigo. Atrapadas en la playa, dando la espalda al mar, se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca cada vez más.

Dunkirk cuenta con guión del propio Nolan y será protagonizada por el debutante Fionn Whitehead. No obstante, el cineasta británico rodeará a su desconocido protagonista por una colección de intérpretes bien reputados: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cilian Murphy, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Jack Lowden, Barry KeoghanTom Glynn-Carney e incluso Harry Styles, antiguo miembro de One Direction. La música correrá a cargo de Hans Zimmer una vez más, mientras que el suizo Hoyte Van Hoyema (Interstellar) se ocupará de la dirección de fotografía.

Eso no es todo, porque gracias al fotógrafo Pierre Volot podemos ver algunas instantáneas tomadas en las localizaciones de rodaje de Dunkerque, ya ambientadas en plena Segunda Guerra Mundial.

[ACTUALIZACIÓN 26/05] Llegan nuevas fotos tomadas en el rodaje de Dunkirk. En la siguiente galería puedes ver instantáneas de una multitudinaria escena rodada en la playa con la participación de más 5.000 extras.

  • Fotos de rodaje de ‘Dunkirk’

  • Fotos de rodaje de ‘Dunkirk’

  • Fotos de rodaje de ‘Dunkirk’

  • Fotos de rodaje de ‘Dunkirk’

  • Fotos de rodaje de ‘Dunkirk’

Robert Pattinson intentó escaquearse de ‘Tenet’ para ir a su audición de ‘The Batman’

El actor trató de hacerle la trece catorce a Christopher Nolan… y el director de 'El caballero oscuro' pilló su mentira más rápido que Bruce Wayne.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘Tenet’ se estrenará en España el 26 de agosto

El thriller de espionaje e inversión temporal de Christopher Nolan se estrenará en los cines de varios países antes que en EE UU. En España, el 26 de agosto.

Christopher Nolan: “Tenet’ tiene menos efectos digitales que una comedia romántica”

Según el director inglés, su muy diferido thriller temporal está libre de píxeles casi por completo.