Christopher Nolan arrasa en China con el reestreno de ‘Interstellar’

El cineasta británico ha conseguido escalar la cima de la cartelera asiática (con casi 3 millones de dólares recaudados en un día) a la espera del estreno de 'Tenet'.

Por
04 de agosto de 2020

Son días moviditos para las carteleras de todo el mundo. Muchos de los blockbusters más esperados desde hace años han visto paralizados sus lanzamientos en las salas o incluso se han visto con dificultades para poder estrenar al no haber terminado su postproducción (caso de títulos como Dune de Denis Villeneuve).

Poco a poco, los cines de todo el mundo reabren sus puertas tras duros meses y muchas pérdidas de dinero, lo que ha impulsado a lanzar nuevas medidas para conseguir atraer a los espectadores a las butacas. De esta forma, China relanzaba este mismo fin de semana Interstellar de Christopher Nolan a la espera de que Tenet llegue al país asiático.

Durante su estreno original, la película de Nolan consiguió recaudar hasta 122 millones de dólares en China. En su relanzamiento el pasado domingo, el filme obtuvo hasta 2,84 millones en tan solo un día. Esto supone un nuevo récord para la taquilla internacional al ser la película que consigue arrastrar a más gente en tan poco tiempo desde que la pandemia comenzara. La anterior cifra más alta pertenecía a Train to Busan: Peninsula con 2,4 millones en su estreno en Corea del Sur hace dos semanas.

La película protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain arrasa así en su proyección en 461 salas IMAX. La nueva estrategia ha hecho que China también lleve a su oferta cinéfila otras películas como Titanic y Avatar de James Cameron, u Origen también de Nolan, entre otros filmes.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

El reestreno de ‘Harry Potter’ en 3D arrasa en la taquilla de China

A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.

Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas

La proyección de estas películas será interrumpida llegado el momento por un "descanso" como medida de prevención contra el COVID-19.