Christopher McQuarrie (‘Misión: Imposible’) arremete contra DC por rechazar sus ideas

El guionista y director se quedó sin firmar 'Green Lantern Corps' y la secuela de 'El hombre de acero'. Ahora, se desahoga explicando por qué.

Por
08 de julio de 2019

En principio, la relación de Christopher McQuarrie con el Universo DC es espinosa cuanto menos. El guionista y director, que ganó un Oscar por Sospechosos habituales, firmó Misión: Imposible – Falloutla película por la que Henry Cavill se dejó crecer el bigote de los 25 millones de dólares. Pero su contencioso con la casa de Batman Superman va más allá de esta pilosa anécdota: en una retahíla de tuits publicada el viernes y ya borrada (pero recogida por The Playlist), McQuarrie recordó sus tratos anteriores con el estudio, que acabaron como el rosario de la aurora.

¿A qué tratos nos referimos? Pues a sus planes para rodar Green Lantern Corps y la secuela de El hombre de aceroSegún había explicado ya McQuarrie, la idea para esta última película surgió de sus conversaciones con Henry Cavill durante el rodaje de Fallout: “Él es un fan a muerte de Superman y yo no puedo evitar contarles historias a la gente, así que él me explicó su punto de vista sobre el personaje y yo aporté algunas cosas”, comentó.

Como McQuarrie había entrado ya en negociaciones con DC para hacerse cargo de Green Lantern Corps, a Cavill y a él se les ocurrió que este filme y El hombre de acero 2 estuvieran conectados entre ellos. Pero, al parecer, los ejecutivos no estaban por la labor: “A los estudios nunca les han importado mis ideas originales. Prefieren que arregle las suyas cuando se rompen”, señaló el cineasta con no poca sorna.

Respondiendo a las preguntas de un fan acerca de Green Lantern Corps., McQuarrie añadió que DC ni siquiera se molestó en rechazar formalmente sus propuestas. “Nunca dijeron que no, es solo que nunca lo pusieron en marcha. Esto pasó justo antes del estreno de Fallout”, añade. En esos momentos, cabe recordar, el estudio estaba inmerso en el terremoto causado por las malas críticas y la discreta recaudación de Liga de la Justicia

Esta relación, añade, fue lo bastante frustrante como para hacerle aparcar sus planes para siempre. “No pienso replanteármelo: hay muchas otras cosas que quiero hacer”, explica. Y añade: “La posibilidad de que yo llegue a dirigir alguna vez una película de superhéroes es extremadamente remota”. Dado que McQuarrie ya ha prometido que nunca rodará una entrega de Star Wars, parece que Misión: Imposible va a seguir siendo la única franquicia de Hollywood que se honre con su presencia.

Tom Cruise y Christopher McQuarrie ruedan ‘Misión: Imposible 7’ a todo tren (en marcha)

¿Eres de los que viajan en tren dentro de los vagones? Entonces te sorprenderá aún más ver a Tom Cruise y su director relajándose sobre el techo.

El director de ‘Misión: Imposible 7’ comparte la primera imagen del regreso al rodaje

Tom Cruise se mete una vez más en la piel de Ethan Hun bajo la dirección de Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Fallout', 'Jack Reacher').

El rodaje de ‘Misión: Imposible 7’ no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia

Las intenciones del equipo que lidera Christopher McQuarrie (y que fueron apoyadas por el gobierno polaco) motivaron multitud de críticas.

Esto va a costarle a Universal la película de Tom Cruise en el espacio

Está previsto que Doug Liman se encargue de dirigir, mientras que otro colaborador del actor, Christopher McQuarrie, también se ha vinculado al proyecto.