Christopher Lloyd: “Regreso al futuro IV’ debería hablar del cambio climático”

Aunque es consciente de que la cuarta entrega no se rodará nunca, el intérprete de 'Doc' Brown tiene claro cómo debería ser para hacerle justicia a sus predecesoras.

Por
01 de julio de 2019

A estas alturas, la posibilidad de ver una cuarta entrega de Regreso al futuro es, por desgracia, tirando a imposible. Pero, contando con ello, los implicados en la trilogía son libres para especular cómo debería ser el nuevo capítulo de las aventuras de Marty McFly. Sin ir más lejos, Christopher Lloyd ha revelado qué su versión ideal de Regreso al futuro IV sería, básicamente, un filme sobre el cambio climático.

Con 80 tacos de calendario a cuestas, Lloyd tiene claro que le gustaría regresar a Hill Valley, pero también es consciente de que eso es poco probable porque ni Michael J. Fox ni él están para esos trotes. Y, además, señala que la posibilidad de “hacer otra más y decepcionar a la gente” es un claro peligro. No obstante, también comenta sus requisitos para que la nueva entrega salga bien.

“Tendría que lanzar un mensaje que sea importante para todo el mundo, universalmente, como el cambio climático”, afirma. Y prosigue indicando que Regreso al futuro IV necesitaría apoyarse en “cualquier manía que sea famosa en ese momento” para “conservar el feeling de la primera, la segunda y la tercera”.

El argumento de Lloyd es interesante y, la verdad, evoca la imagen de una Hill Valley futurista y pasada por agua tras el derretimiento de los casquetes polares. Aun así, llevarla a la práctica podría ser, no ya difícil, sino imposible. No solo por la edad de Lloyd o por la salud de un Michael J. Fox que sigue portándose como un jabato (“Sí, tiene el Parkinson, pero dice ‘¿Y qué importa?”), sino por la actitud de un Robert Zemeckis, el guionista Bob Gale y el productor Frank Marshall, que se niegan en redondo a prolongar su trilogía. Lo cual, para qué nos vamos a engañar, es más una suerte que otra cosa…

Las distintas formas de viajar en el tiempo que nos ha enseñado el cine

Christopher Nolan ha inventado una máquina del tiempo que formará parte de la historia del cine, aunque muchos sigamos prefiriendo ir en DeLorean.

‘Regreso al futuro’ reúne a todo el reparto en una videollamada histórica

Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a coincidir en el espacio-tiempo con Robert Zemeckis y el resto de la familia 'Regreso al futuro'. ¡Reunión histórica!

Christopher Lloyd adora esta traumática escena de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’

El actor encarnó en 1988 al temible Juez Doom dentro de la memorable película de Robert Zemeckis, capaz de traumatizar a varias generaciones.

Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan ‘Regreso al futuro’ gracias a la (aterradora) magia del deepfake

Este impactante software ha hecho posible que los rostros de Christopher Lloyd y Michael J. Fox sean sustituidos por los de los Vengadores.