Christopher Lloyd adora esta traumática escena de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’

El actor encarnó en 1988 al temible Juez Doom dentro de la memorable película de Robert Zemeckis, capaz de traumatizar a varias generaciones.

Por
03 de mayo de 2020

Puede que, con permiso del Doc Brown de Regreso al futuro, sea el Juez Doom que interpretara en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? el personaje más memorable de la carrera de Christopher Lloyd. Lo terrorífico de este villano y el clásico que ya es por derecho propio el film de Robert Zemeckis lo refrendan, y su fenómeno ha llegado a formar parte de Cultura, la nueva serie documental de Disney+.

Lloyd fue recientemente entrevistado por su aportación dentro de este programa, y según recoge The Hollywood Reporter reveló qué momento de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? era su favorito. La escena elegida sorprendió bastante a los presentes, por tratarse de aquélla en la que Doom obligaba a un zapato viviente a tomarse un “baño”: esto es, a ser disuelto en un ácido asesino de su invención.

Dicha escena, junto otra en la que Doom demostraba su auténtica naturaleza de “dibu”, está comúnmente considerada como una de las más aterradoras que nunca llegó a auspiciar la Casa del Ratón. Lloyd es consciente de ello: “Sé que es muy cruel y que a mucha gente le provocó pesadillas”, contaba.

“Pero la mayor parte de los films de Disney que he visto, como Blancanieves y los siete enanitos, siempre tienen algo horrible, y yo también tuve pesadillas en su momento. Así que fue una especie de compensación”. Durante esta entrevista Lloyd también reveló cómo, para hacer aún más terrorífico a su personaje, desarrolló la totalidad de su interpretación sin parpadear en ningún momento.

‘Regreso al futuro’ reúne a todo el reparto en una videollamada histórica

Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a coincidir en el espacio-tiempo con Robert Zemeckis y el resto de la familia 'Regreso al futuro'. ¡Reunión histórica!

Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan ‘Regreso al futuro’ gracias a la (aterradora) magia del deepfake

Este impactante software ha hecho posible que los rostros de Christopher Lloyd y Michael J. Fox sean sustituidos por los de los Vengadores.

¿Sayonara, ‘Terminator’? Los estudios de Hollywood, a punto de perder sus franquicias más míticas

'Jungla de cristal' y 'Bitelchús' son algunos de los títulos míticos cuyos derechos podrían volver a manos de sus guionistas.

Christopher Lloyd: “Regreso al futuro IV’ debería hablar del cambio climático”

Aunque es consciente de que la cuarta entrega no se rodará nunca, el intérprete de 'Doc' Brown tiene claro cómo debería ser para hacerle justicia a sus predecesoras.