Christoph Waltz volverá como Blofeld en 'Bond 25'

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.
Christoph Waltz volverá como Blofeld en 'Bond 25'
Christoph Waltz volverá como Blofeld en 'Bond 25'
Christoph Waltz volverá como Blofeld en 'Bond 25'

Gran parte de las películas que componen la saga de James Bond son autoconclusivas, pero eso no ha impedido que varias veces hayan repetido personajes relacionados con el protagonista en tanto a aliados, cómplices y, por supuesto, villanos. Erns Stavro Blofeld, alias "Número 1", fue el archienemigo de 007 en varias películas, incluyendo la más reciente: Spectre, dirigida por Sam Mendes. Y, por lo que parece, también volverá a asomar la cabeza en el siguiente film de la serie, aun con el título provisional de Bond 25.

El periodista Baz Bambigoye se encontraba visitando el set de Pinewood Studios donde Cary Fukunaga rueda (con bastantes dificultades) Bond 25, cuando de pronto se encontró ahí mismo con Christoph Waltz. Este le guiñó un ojo y le dijo "Tú no me has visto", pero Bambigoye hizo caso omiso de la advertencia y tardó muy poco en compartirlo por Twitter. Llegando, entonces, a la única conclusión posible: Waltz iba a estar en esta nueva película volviendo a interpretar a Blofeld.

Es algo bastante novedoso, ya que a lo largo de la saga este personaje nunca ha sido encarnado dos veces por el mismo actor, habiendo estado en manos de gente como Donald Pleasance, Telly Savalas, Charles Gray o Max von Sydow. En Spectre, teóricamente, Waltz no iba a interpretar al icónico villano puesto que su personaje respondía al nombre de Hans Oberhauser, pero a medida que el film de Mendes alcanzaba su final se descubría que este hermano adoptivo de 007 prefería que lo conocieran con el nombre que todos sabemos.

Poco después Waltz negó que fuera a repetir para la siguiente película, pero parece que este intento de mantener el secreto ha fracasado. Hay que recordar, por cierto, que en Bond 25 el papel de villano ya está cogido y en manos de Rami Malek, por lo que el papel de este actor austriaco sería algo más secundario. De hecho, hay rumores de que en el film que prepara Fukunaga no supondrá una amenaza, sino un aliado a lo Hannibal Lecter en la caza de un nuevo enemigo.

El actor ganador dos veces del Oscar por hacer de tipos encantadores en películas de Tarantino se une así a un reparto compuesto por Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Ana de Armas o, claro, Daniel Craig, cuya lesión de tobillo fue el último contratiempo de un rodaje que, tras la incorporación de Waltz, parece remontar por fin el vuelo.

Bond 25 se estrena en abril de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento