Chris Rock presentará los Oscar 2016

El cómico volverá como maestro de ceremonias a la gala de entrega de premios de la Academia de Hollywood, que ya presentó en su edición de 2005.

Por
21 de octubre de 2015

La falta de diversidad racial siempre es un tema muy presente en las galas de los Oscar y todo lo que rodea al evento cinematográfico más importante para Hollywood. Es posible que de cara a los Oscar 2016 la Academia decida adelantarse a las críticas habituales optando por un presentador afroamericano como maestro de ceremonias para la próxima ceremonia de entrega. Y será exactamente el último que tuvo tal cargo: Chris Rock.

El popular humorista, muy famoso por sus números de stand-up y director de películas como De incompetente a presidente (2003) o Top Five (2014), ya presentó la gala de 2005 y, según adelanta Variety, lo hará por segunda vez el año que viene. Aunque todavía se trata tan sólo de rumores, la publicación asegura que la Academia emitirá muy pronto el comunicado oficial designando al presentador de su 88ª gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Desde que Chris Rock presentó los Oscar en 2005 –puedes ver su monólogo de apertura en el siguiente vídeo– han pasado por el puesto Jon Stewart (2006, 2008), Ellen DeGeneres (2007, 2014), Hugh Jackman (2009), Alec Baldwin & Steve Martin (2010), James Franco & Anne Hathaway (2011), Billy Cristal (2012), Seth MacFarlane (2013) y Neil Patrick Harris (2015), así que en términos de variedad racial parece que la Academia no se ha movido mucho de donde estaba hace diez años, no.

Samuel L. Jackson y Chris Rock protagonizarán la nueva entrega de ‘Saw’

Serán padre e hijo en la novena entrega de la saga de terror 'torture porn', que nace del amor de Chris Rock hacia la franquicia.

El rodaje de ‘Saw 9’ comenzará este mes

El propio director de la cinta, Darren Bousman, ha confirmado la noticia.

La saga ‘Saw’ tendrá un reboot a manos de Chris Rock

El humorista tiene una visión muy concreta de cómo deberían continuar las andanzas de Jigsaw, y ha conseguido que Lionsgate y Twisted Pictures le acompañen

10 actores cómicos que solo hacen gracia en Estados Unidos

En Hollywood son superventas y aquí se llevan siempre los restos de la taquilla. ¿Por qué estos cómicos no hacen ni pizca de gracia?