Chris Pratt responde a las acusaciones de homofobia de Ellen Page

El actor, que pertenece a una comunidad protestante conocida por su postura antiLGBT, replica en Instagram: 'Creo que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera'.

Por
12 de febrero de 2019

Que Chris Pratt es muy religioso, ya lo sabemos. Él mismo no se corta en decirlo, e incluso bromea sobre ello. Pero su pertenencia a la Iglesia de Hillsong, una comunidad protestante de signo marcadamente conservador y muy popular en Hollywood, le granjeó hace poco las críticas de Ellen Page, quien le atacó por ello en redes sociales y una entrevista en The Late Show. Ahora, Pratt ha salido al paso de estas acusaciones de homofobia con un mensaje en su instagram.

“Hace poco se ha insinuado que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad”, escribe Pratt. El actor aduce que, “pese a lo que dice la Biblia sobre el divorcio”, la comunidad religiosa le apoyó durante su divorcio de Anna Faris: “Les he visto hacer lo mismo por otras personas en incontables ocasiones, sin darle importancia a la orientación sexual, la raza o el género”, afirma antes de pasar a mayores.

“No soy el portavoz de ninguna iglesia ni de ningún colectivo. Mis valores definen quien soy”, señala Pratt. “Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera, libre del juicio de su prójimo”, remacha, antes de incluir una cita del Evangelio según San Juan: “Un mandamiento nuevo os doy: amaos los unos a los otros”. 

Fundada en Australia y con 100.000 miembros en todo el mundo, la Iglesia de Hillsong es una de las megaiglesias más populares gracias al apoyo de celebrities como el propio Pratt y Justin Bieber. La comunidad ha manifestado su oposición al matrimonio igualitario y a la diversidad sexoafectiva en varias ocasiones, lo que motivó las críticas de Page. “Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un determinado colectivo, no te extrañes si alguien se pregunta por qué no hablas de ello”, tuiteó la actriz.

J.K. Simmons interpretará al padre de Chris Pratt en ‘Ghost Draft’

Betty Gilpin ('GLOW') también participará en esta película de ciencia ficción que dirige Chris McKay, aunque aún no se sabe mucho sobre su personaje.

Hollywood se ríe de Chris Pratt desnudo

El actor de 'Guardianes de la galaxia' se pasó tomando el sol… y estrellas como Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow se han pasado por su instagram para reírse de él.

‘Onward’: Primeras imágenes de lo próximo de Pixar

Tom Holland y Chris Pratt ponen voz en VO a los elfos suburbanos que protagonizan el filme de Andrew Scanlon ('Monstruos University').

‘Vengadores: Endgame’: Mira el vídeo ilegal de Chris Pratt desde el rodaje

¿El mejor vídeo detrás de las cámaras de todos los tiempos?