Chris Pine podría ser 'El Santo', un glamuroso ladrón sin nada que envidiar a Bond

El actor está en negociaciones con Paramount para encarnar a Simon Templar en la película que dirigiría Dexter Fletcher.
Chris Pine
Chris Pine
Chris Pine
Chris Pine

Todo un caballero, además de guapísimo, carismático y millonario. Pero no es obstáculo para que Simon Templar, a quien le va el riesgo, se dedique a su hobby preferido, ladrón de guante blanco con más de una semejanza al legendario Robin Hood y maestro del disfraz que actúa bajo el alias de "El Santo" (abreviatura de "santo" en inglés, y las siglas del nombre y apellido del personaje).

El personaje surgido de los libros escritos por Leslie Charteris dio lugar a una famosísima serie de televisión de los 60 que protagonizó Roger Moore. Gracias a ella se convirtió también en uno de los hombres más guapos y deseados del planeta en aquellos años, y además le valdría ser elegido para encarnar a Bond, sucediendo a Sean Connery y al fugaz George Lazenby (el actor australiano que fue 007 en tan solo una película, 007 Al servicio secreto de su Majestad, de 1969); mientras que a Roger Moore le reemplazó Ian Ogilvy en el revival de la serie en los años 70 titulada El regreso del Santo.

Las aventuras del encantador El Santo han conocido otras numerosas adaptaciones, en seriales radiofónicos o telefilmes, pero ninguno consiguió hacer sombra a Roger Moore. Ni siquiera la película de 1997 que contó con Val Kilmer, por entonces aún en el apogeo de su estrellato, en la película de Phillip Noyce, el director que había triunfado con Juego de patriotas y Peligro inminente, adaptaciones de las novelas de Tom Clancy con Harrison Ford interpretando al analista de la CIA Jack Ryan.

Y aquí es donde entra en escena Chris Pine. Curiosamente, él también ha sido Jack Ryan en Operación sombra, de 2014 y dirigida por Kenneth Branagh, y él es el candidato número uno para ser el Santo en la nueva versión cinematográfica que prepara Paramount. Según avanza Variety, Pine está en conversaciones para encarnar al protagonista para la película de la que se haría cargo tras las cámaras Dexter Fletcher.

Al director inglés también se le ha encomendado la tarea de dirigir Sherlock Holmes 3, a pesar de que hasta ahora no haya destacado en el género de acción sino en el del musical, en Amanece en Edimburgo, Rocketman (el biopic de Elton John) o reemplazando a Bryan Singer para terminar Bohemian Rhapsody. Y muy probablemente no empezaría a rodar El Santo hasta después de esa tercera entrega de Sherlock Holmes.

Si el proyecto llega a materializarse, Chris Pine tendría la oportunidad de formar parte de una nueva franquicia, más allá de su capitán Kirk en las recientes entregas de Star Trek o de su incursión en el universo de superhéroes de DC al lado de Wonder Woman. Y es que Simon Templar, además de ser un mangante con clase, se mete en aventuras que incluyen tramas de espionaje y complots internacionales del más alto nivel, sin perder nunca la compostura o su ironía. ¡Vaya! sin nada que envidiar a Bond.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento