Chris Hemsworth luchó por conservar a Thor gordo en 'Vengadores: Endgame'

Los guionistas querían devolverle sus bíceps al Dios del Trueno, pero el actor australiano tenía otros planes (y un barrigón prostético de 40 kilos).
Chris Hemsworth luchó por conservar a Thor gordo en 'Vengadores: Endgame'
Chris Hemsworth luchó por conservar a Thor gordo en 'Vengadores: Endgame'
Chris Hemsworth luchó por conservar a Thor gordo en 'Vengadores: Endgame'

Algunos la aman por su forma de deconstruir un arquetipo heroico. Otros la odian por convertir a uno de los puntales épicos de Marvel en figura cómica. Y también los hay que arremeten contra ella acusándola de gordofobia y de caer en estereotipos. La metamorfosis de Thor en Vengadores: Endgame no ha dejado a nadie indiferente, y ahora resulta que los responsables de la misma no son solo los hermanos Russo o los guionistas Christopher Markus Stephen McFeely. Resulta que Chris Hemsworth, intérprete del asgardiano, también tuvo algo que decir.

Según ha revelado el actor en Variety, resulta que el guion original de Endgame le devolvía a Thor su físico hercúleo a mitad de la historia. Pero Hemsworth se empeñó en que el personaje conservara aquello que el rotativo define, caritativamente, como "su físico en forma de pera"."Me gustaba esa versión de Thor", explica el actor. "Era muy diferente de todo lo que ya habíamos hecho con el personaje. Y entonces adquirió vida propia".

Además, Hemsworth añade que se lo pasó muy bien convirtiendo al Dios del Trueno en un señor con panza cervecera, por mucho que eso le exigiese un esfuerzo adicional. "Me pasaba mis buenas tres horas en peluquería y maquillaje", señala. "Entonces llegaba el traje prostético, especialmente para la escena sin camiseta, que era un pedazo enorme de silicona que pesaba cerca de 40 kilos. Era extenuante. Tenía pesos en las manos y en los tobillos solo para que mis brazos y mis piernas se movieran de forma diferente cuando andaba por el plató".

Al final, las fatigas de Hemsworth valieron la pena. Porque tanto en sus primeras películas en solitario (Thor Thor: El mundo oscuro) como en Los Vengadores Vengadores: La era de UltrónThor se había ganado la reputación de ser uno de los personajes más planos de Marvel. Ahora, tras su deriva jocosa, solo queda esperar a que eso de "Asgardians of the Galaxy" no sea solo una broma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento