Chris Evans ridiculiza el 'Orgullo Hetero' de Boston

Al intérprete del Capitán América, eso de celebrar la heterosexualidad en pleno mes del Orgullo LGBT le parece un chiste de mal gusto.
Chris Evans ridiculiza el 'Orgullo Hetero' de Boston
Chris Evans ridiculiza el 'Orgullo Hetero' de Boston
Chris Evans ridiculiza el 'Orgullo Hetero' de Boston

"Si hay un día del Orgullo LGBT, ¿por qué no un día del Orgullo Hetero?" es una queja que suele escuchar a menudo cuando llega el mes de junio. Una queja que, para más señas, suele proceder de entornos tirando a homofóbicos. Qué alegría, pues, cuando un icono de la virilidad moderna se ríe de esa protesta con tan poca chicha. Y si dicho icono es nada menos que el Capitán América (es decir, Chris Evanspues mejor aún.

Resulta que tres ciudadanos de Boston, una de las ciudades más amistosas con la causa LGBT de Estados Unidos, han pedido permiso al ayuntamiento para celebrar una festividad del Orgullo Hetero. Según uno de los convocantes (vía Washington Post), el desfile tendría por objeto "reírse de las políticas identitarias de izquierdas". Para colmo, los bostonianos piden que Brad Pitt presida la marcha.

Ante tal noticia, muchos habrán elegido echarse unas risas, o indignarse, o ambas cosas. Pero Chris Evans ha optado por soltarle cuatro frescas a los graciosos en Twitter. El actor, cuyo hermano Scott Evans (junto a él en la foto) es gay, ha comentado así la noticia.

"¡Uau! ¡Qué iniciativa más guay, tíos! Solo una idea. En vez del 'Desfile del Orgullo Hetero', ¿por qué no un Desfile del 'intentar desesperadamente ocultar nuestros pensamientos gays a base de ser homófobos porque nadie nos enseñó a aceptar nuestras emociones de niños'? ¿Qué pensáis? ¿Muy descarado?".

Más adelante, tras recibir respuestas de todo tipo a su post, Evans se ha puesto más serio. Su respuesta llegó en forma de cita de otro mensaje (también en contra) del bloguero y escritor James Fell. Un día que celebre la heterosexualidad, explica Fell, no tiene sentido teniendo en cuenta que esta variedad sexoafectiva no está discriminada.

"La cantidad de falsas equivalencias entre el desfile del Orgullo Gay y el del orgullo hetero son decepcionantes. Aquellos de vosotros que no entendáis la diferencia, leed más abajo. En vez de responder de inmediato con ira (que es en realidad miedo ante lo que no entendéis), tomaos un momento para desarrollar empatía y crecer como personas".

Así pues, entre las soflamas de Evans y las de Dave Bautistarespondiendo a un obispo homófobo también en Twitter, podemos preguntarnos si los actores de Marvel han decidido ponerse hoy en plan LGBT-friendly.

Por desgracia (o por suerte, si pensamos en el más que probable ridículo), el desfile del 'Orgullo Hetero' sigue previsto para celebrarse en Boston. Ahora bien: teniendo en cuenta que la ex de Brad Pitt (Angelina Jolie) es bisexual, que uno de sus hijos en transgénero y que uno de sus papeles icónicos (El club de la lucha) fue escrito por un hombre gay, dudamos de que este actor se preste a encabezar la marcha. Los convocantes podrían pedirle el favor a Chris Evans, pero dudamos de que les dé el sí…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento