Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.
Chris Evans.
Chris Evans.
CINEMANIA
Chris Evans.

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: pese a que el cine de superhéroes se ha desarrollado y ha crecido de forma sorprendente en la última década, en parte gracias a los taquillazos del Universo Cinematográfico de Marvel, académicos y demás votantes de la temporada de premios tienden a olvidarse del género (he aquí algunos descuidos).

El año pasado, parecía que habían cambiado las tornas. Y todo gracias a la marvelita Black Panther, que además de hacer historia al ser la primera película de capas y mallas que estaba nominada en la categoría de mejor producción, sumaba no una ni dos sino siete nominaciones a los premios Oscar.

Ahora ha sido Chris Evans, que a pesar de que el año pasado colgaba el escudo siempre será el primer Capitán América de los cinéfilos, quien se ha referido a la falta de reconocimiento de las películas del MCU durante la temporada de premios.

En una entrevista para Deadline con motivo de su serie, Defending Jacob, para Apple TV+, el actor ha asegurado que considera que las películas de Marvel deberían tener más galardones. "Hay mucho pensamiento y consideración en los arcos de estas historias", ha afirmado.

"Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas de esa forma. No digo que todas sean merecedoras. Pero realmente han hecho algunas películas impresionantes", ha añadido.

Recordemos que este año, Joker arrasaba con 11 nominaciones en los Oscar 2020, y Joaquin Phoenix se llevaba el premio a mejor actor a casa. Poco a poco, los académicos parecen estar sacudiéndose sus prejuicios y reconociendo el mérito de estas producciones de capas y mallas, si bien aún queda mucho por hacer.

Al fin y al cabo, Vengadores: Endgame, un final apoteósico a más de una década de aventuras, tan solo consiguió una nominación en la categoría de mejores efectos especiales. ¿Tendrán más suerte con la 'Fase 4'?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento