La Academia de Hollywood quiere lavar su imagen invitando a nuevos miembros

La institución llama a sus filas a 774 figuras del mundo del cine, haciendo hincapié en su diversidad racial y sexual. ¿Cambiará algo en los Oscar?
La Academia de Hollywood quiere lavar su imagen invitando a nuevos miembros
La Academia de Hollywood quiere lavar su imagen invitando a nuevos miembros
La Academia de Hollywood quiere lavar su imagen invitando a nuevos miembros

774 invitaciones, nada menos. Esas son las que ha emitido este año una Academia de Hollywood deseosa de renovar sus filas. Con los escándalos #OscarsSoWhite y #OscarsSoMale todavía en el aire, y con la elevada media de edad de sus miembros siendo objeto de chascarrillos, la institución se ufana, no sólo de haber invitado a más profesionales que nunca a entrar en sus filas, sino también de haber batido sus propios récords de diversidad racial y sexual. Según sus propios datos, el 39% de los invitados son los mujeres, y el 30%, personas de raza no blanca. Pero lo que a nosotros nos pasma más es que cuatro de ellos se llaman Chris, y son los que os estáis imaginando.

Efectivamente: Chris Evans, Chris Pine, Chris Hemsworth Chris Pratt podrían estar, si lo desean, entre los votantes de los Oscar, con su amigote Channing Tatum haciéndoles compañía. Entre los actores y actrices invitados también se encuentran Dwayne Johnson, Gal Gadot, Kristen Stewart, Adam Driver, Naomie Harris, Amy Poehler, Viggo Mortensen, Elle Fanning (la invitada más joven, con 19 años) y Betty White (la más madura, con 95), sobre un total de 105 miembros en potencia.  Asimismo, el poderoso mercado chino se lleva un guiño con las invitaciones a Fan Bingbing, Ming-Na WenTony Leung, entre otros.

Entre los directores invitados se hayan Barry Jenkins (Moonlighttambién invitado como guionista), Jordan Peele, Guy Ritchie, los hermanos Russo y grandes figuras internacionales como Kim Ki-duk, Arturo Ripstein Johnnie To. Si buscamos nombres españoles, nos llevaremos la sorpresa de ver cómo Paz Vega Elena Anaya son nuestra representación entre los actores y actrices. La mayoría de nuestros paisanos se encuentran en las categorías técnicas, como los directores de fotografía José Luis Alcaine (Hable con ella) Kiko de la Rica (Blancanieves, Lucía y el sexo) y el diseñador de producción Antxón Gómez.

Por otra parte, mucho ojo: es probable que algunos de estos invitados sigan el ejemplo de Woody Allen (quien lleva desde los días de Annie Hall sin aceptar su puesto) y rechacen la oferta de la Academia. Por ejemplo, ¿quién se imagina a un ídolo del cine antisistema como el portugués Pedro Costa o al siempre imprevisible Alejandro Jodorowsky dándole el "sí" a la institución? En cualquier caso, lo importante es si las nuevas incorporaciones cambiarán el criterio de voto en los Oscar…

La lista completa de invitados puede consultarse en The Hollywood Reporter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento