China reestrenará 'Avatar' y la saga de 'Los Vengadores' para revitalizar sus cines

Además de la esperada versión de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en 4K, los distribuidores siguen buscando formas de animar a los espectadores.
China reestrenará 'Avatar' y la saga de 'Los Vengadores' para revitalizar sus cines
China reestrenará 'Avatar' y la saga de 'Los Vengadores' para revitalizar sus cines
China reestrenará 'Avatar' y la saga de 'Los Vengadores' para revitalizar sus cines

La situación está empezando a normalizarse en China. Con un número de contagiados por coronavirus que no deja de descender, el país puede recuperarse y tratar poco a poco de que sus distintos negocios vuelvan a entrar en funcionamiento. Pero no está siendo fácil. Dentro del ámbito cinematográfico, las distribuidoras asociadas dentro del China Film Group se enfrentan, básicamente, a dos problemas.

Uno es la necesidad de convencer a los espectadores para que regresen a las salas y vuelvan a engrosar multitudes. Otro, muy relacionado, es convencer a las distribuidoras internacionales de que hay suficientes clientes como para que puedan empezar a estrenarse nuevas películas. Como ambos objetivos parecen difíciles, se están contemplando otras estrategias en forma de reestrenos.

Como supimos recientemente, el China Film Group planea llevar a las salas una versión en 4K y 3D de Harry Potter y la piedra filosofal, pero entretanto los cerca de 600 cines abiertos en China ya están manejando otras películas. Según recoge The Hollywood Reporter, las incorporaciones más recientes a su futura cartelera son las cuatro películas de Los Vengadores, Avatar de James Cameron, y Origen e Interstellar, dirigidas por Christopher Nolan.

Dichos reestrenos se unen a varios blockbusters de origen autóctono, como Wolf Warrior 2 The Wandering Earth, y a anteriores éxitos como Green Book, CafarnaúnTu mejor amigo. Las nuevas adquisiciones hollywoodienses aún no tienen una fecha de estreno definitiva, pero su regreso a las salas chinas continuará cumpliendo con el acuerdo firmado en 2012.

Según este, Hollywood se seguirá llevando un 25% de la recaudación de sus productos en China, mientras el resto es destinado a las propias salas de cine. Las distribuidoras, conscientes de que revitalizar estos centros es lo más prioritario, han preferido mantenerse al margen de estos beneficios, y esperar a que este catálogo de películas consiga traer de vuelta al público.

Lo que está claro es que Avatar y la saga de Vengadores eran las opciones más lógicas para intentar conseguirlo, pues el film de James Cameron y Vengadores: Endgame son actualmente las dos películas más taquilleras de la historia. Además, se da el caso de que los reestrenos siempre han funcionado bastante bien en China: en 2012 el reestreno en 3D de Titanic logró 145 millones de dólares, y en 2018 la vuelta de El viaje de Chihiro a las pantallas se hizo con 69.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento