'Chicas Almodóvar': El casting definitivo

Celebramos el estreno de 'Julieta' recordando a las 25 mujeres del manchego universal, desde Alaska a Penélope Cruz pasando por Carmen Maura y Victoria Abril.
'Chicas Almodóvar': El casting definitivo
'Chicas Almodóvar': El casting definitivo
'Chicas Almodóvar': El casting definitivo

"Director de actrices": qué descripción más tópica, pero qué bien que le sienta al trabajo de Pedro Almodóvar. Al igual que muchos de sus ídolos (Douglas Sirk, George Cukor, el Mankiewicz de Eva al desnudo), el cineasta de Calzada de Calatrava participa de esta categoría, que presupone un cierto gusto por la sofisticación, amor por el melodrama y, claro está, recurrir a féminas como intérpretes de cabecera. De hecho, Almodóvar ha suscitado un término propio para describir a las mujeres de su universo: la expresión "chica Almodóvar" es la más importante contribución del manchego a nuestra habla popular, además del adjetivo "almodovariano" y de la frase "¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?".

Ahora que Julieta nos devuelve a un Almodóvar en plena forma femenina, celebramos la incorporación de Emma Suárez Adriana Ugarte al Universo Almodóvar recuperando este cásting de las 25 actrices que más huella han dejado en su cine publicado en 2011. Recordaremos dónde estaban antes de que Pedro se fijara en ellas, cómo intervinieron en sus películas y qué tal les fue después. Y, si echas de menos a alguna, recuerda: el cine de Almodóvar está tan lleno de mujeres fuertes y con carisma que es (casi) imposible reunirlas a todas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento