'Cherry': Apple se ha hecho con el film con Tom Holland y va a por el Oscar

Sumando esta adquisición a su trabajo en las nuevas películas de Martin Scorsese y Sofia Coppola, la compañía tiene la mirada puesta en los premios.
'Cherry': Apple se ha hecho con el film con Tom Holland y va a por el Oscar
'Cherry': Apple se ha hecho con el film con Tom Holland y va a por el Oscar
'Cherry': Apple se ha hecho con el film con Tom Holland y va a por el Oscar

Esta carrera de los Oscar va a ser muy diferente de las anteriores por motivos obvios: envuelta en la crisis del coronavirus, ha de lidiar con estudios que han aplazado sus estrenos de forma variable y con la correspondiente fuerza que han cobrado las plataformas de streaming, que no han de depender del cierre de los cines. Esto último provoca que Netflix lidere todas las conversaciones de cara a los próximos premios, y que otras plataformas como Amazon o Apple quieran emularla.

En el caso de la Gran N, los rumores de nominación rodean propuestas como la ya estrenada Da 5 Bloods de Spike Lee y las inminentes Mank de David FincherEl juicio de los 7 de Chicago de David Fincher, mientras que Amazon confía en One Night in Miami (debut a la dirección de Regina King) y Apple está estudiando sus posibilidades. Esta última compañía, según recogen medios como IndieWire, parece haber depositado su confianza en Cherry.

¿Y qué película es esa? Pues Cherry es el nuevo film dirigido por Joe y Anthony Russo tras Vengadores: Endgame, un drama criminal protagonizado por Tom Holland que estudia los estragos de la guerra a través de un soldado que vuelve a casa. Apple acaba de adquirir este film con vistas a estrenarlo a principios de 2021 (antes del 28 de febrero, que es cuando se cierra el periodo de estrenos nominables), y sus responsables están muy seguros de que Holland podría competir en la categoría de Mejor actor.

El Spider-Man del MCU de Marvel se ha puesto a las órdenes de los Russo en tres películas de la franquicia incluyendo su debut (Capitán América: Civil War), y recientemente ha impactado al público de Netflix con una interpretación portentosa en El diablo a todas horas. En lo que se refiere al protagonista de Cherry (que se basa en una novela homónima de Nico Walker), Joe Russo ha declarado que "es una interpretación digna de Oscar".

"Lo que hace física y emocionalmente es increíble, y creo que tendría que estar en la conversación por los Oscar". Cherry ya está en manos de Apple Original Films, como lo está otra posible contendiente a los premios: On the rocks, la nueva comedia de Sofia Coppola para la cual se ha reunido con Bill Murray. Uniendo a esta la ya estrenada Greyhound con Tom Hanks (que persigue las categorías técnicas), Apple podría dar la campanada en los premios.

Y en caso de no conseguirlo, seguirá pendiente la nueva película de Martin ScorseseKillers of the Flower Moon, que esta compañía lanzará junto a Paramount y de la cual aún no hay fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento