Charlize Theron se siente encasillada por su belleza

La actriz oscarizada por 'Monster' cuenta en una entrevista reciente cómo su belleza ha hecho que se vea descartada de entrada para conseguir papeles serios de verdad.
Charlize Theron se siente encasillada por su belleza
Charlize Theron se siente encasillada por su belleza
Charlize Theron se siente encasillada por su belleza

Charlize Theron es una de las mejores actrices del Hollywood actual. Y, aunque las producciones en las que se embarca no siempre le ayuden a demostrarlo (esta misma semana estrena la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, por ejemplo), el año pasado conquistó al planeta entero con uno de los mejores personajes del cine de gran presupuesto en décadas: la Imperator Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera.

Sin embargo, a pesar de contar con el favor absoluto del público, recordemos que el reconocimiento académico de la actriz sudafricana vino en forma de Oscar por Monster (2003) y nominación por En tierra de hombres (2005); dos papeles en los que la ex modelo, además de sufrir al puro estilo Oscar, tuvo que afear significativamente su rostro. ¿Habría recibido la misma aclamación en forma de galardones si sus personajes hubieran sido de rasgos bellos y exuberantes? En una entrevista con GQ, la actriz habla de cómo a lo largo de su carrera se ha visto obligada a luchar contra un encasillamiento de Hollywood del que se habla poco –dada la gran cantidad de otros fuegos de injusticia quizás mayores que quedan por apagar–, el que sufren los intérpretes "demasiado guapos para papeles jugosos de verdad".

¿Frivolidad? Theron no lo ve así. "Los papeles serios de verdad van a parar a quienes parecen físicamente adecuada para ellos y se acabó. ¿Cuántos papeles hay para una maldita modelo guapa de más de dos metros con vestidito?", señala la actriz. "Cuando se trata de papeles sustanciosos, he estado ahí y la gente guapa es la primera en ser descartada".

Además, Charlize Theron también aborda otro tema candente en Hollywood: la discriminación por edad, sobre todo a las actrices que, como ella, han cumplido 40 años. "Vivimos en una sociedad donde las mujeres se marchitan y los hombres envejecen como el buen vino. Durante mucho tiempo, las mujeres lo aceptaron. Estábamos esperando a que la sociedad cambiara. Pero ahora hemos tomado el liderazgo. Aun así, sería falso decir que ahora existe menos preocupación ante el envejecimiento entre las mujeres que entre los hombres", afirma la actriz. "Hay una extendida una creencia irreal sobre cómo debe lucir una mujer cuando tiene más de 40 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento