A Charlize Theron no le importa que un hombre dirija su nueva película

Tras pasar mil sinsabores en 'Bombshell', el filme sobre los abusos de Roger Ailes, la sudafricana pide que no se cuestione al director Jay Roach por su género.

Por
05 de diciembre de 2019

Bombshellla película sobre los abusos sexuales del ejecutivo Roger Ailes, tuvo una gestación complicada cuanto menos. Y a Charlize Theron, protagonista del filme, eso no le hace ninguna gracia. Cuando la compañía Annapurna decidió retirarse de la cinta por problemas económicos (dejando tirada también a Estafadoras de Wall Street), la sudafricana montó en cólera. “Escuchar que tus financiadores te abandonan es un hueso duro de roer, sobre todo cuando lo tuyo cuesta la mitad que lo que ya han hecho con un hombre, dijo Theron, aludiendo a El vicio del poder

Sin embargo, Bombshell ha salido adelante. Y ahora se enfrenta a otra consecuencia de las espinosas políticas de género en Hollywood. Porque tanto Jay Roach, director de la película, como su guionista Charles Randolph, son varones contando una historia que afectó a mujeres. La respuesta de Charlize Theron, que interpreta a la presentadora Megyn Kelly, ha respondido a esto con contundencia en el New York Times (vía The Playlist). “La respuesta más fácil es que no fue una mujer quien decidió contar esta historia”, señala.

“Si esto fuera un proyecto que hubiera comprado yo para mi productora, creo que mi primer impulso habría sido recurrir a una mujer. Pero yo no elegí al guionista: el guionista eligió la historia e hizo todo el trabajo solo”, prosigue Theron. Y, ya puesta, aprovecha para aconsejar que nos tomemos estas cosas con más calma: “Quiero ver más oportunidades para mujeres guionistas y directores, pero creo que aislar completamente a los hombres de ese proceso es un error”, continúa.

Estos no han sido los únicos sinsabores que Bombshell le ha deparado a Charlize Theron. Interpretar a Megyn Kelly, una de las víctimas de los abusos de Ailes, le ha resultado “incómodo” dado que el personaje no le resulta simpático, especialmente por algunas declaraciones racistas. “Hasta cuatro semanas después de empezar el rodaje todavía estaba lidiando con quién era ella como persona”, señala la actriz. Esperemos que las buenas críticas a la película (con posible candidatura de Theron a los Oscar 2020 incluida) le ayuden a pasar el mal trago.

No, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ no fue rodada sin guion

George Miller ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a ello, y que llevan en boca de los fans desde el estreno de la película.

Guía de películas para ponerse al día en los estrenos más esperados

Y hay de todo un poco. Veterinarios que hablan con los animales, 'biopics' de cantantes, monstruosidades marinas y acosos sexuales.

Oscar 2020: ¿cuándo nos llegarán las nominadas aún no estrenadas?

Renée Zellweger puede ganar el Oscar por 'Judy', el reparto femenino de 'El escándalo (Bombshell)' es extraordinario y 'Jojo Rabbit' es una de las candidatas a mejor película.

Primeras reacciones a ‘Bombshell’: “Charlize Theron acaba de entrar en la carrera de los Oscar a lo grande”

Las primeras personas que han visto la película coinciden en que Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie y Kate McKinnon están perfectas.