Charlie Hunnam explica por qué renunció a 'Cincuenta sombras de Grey'

El británico iba interpretar a Christian Grey en la adaptación del 'bestseller', pero renunció y el papel fue para Jamie Dornan. Un año después, Hunnam explica sus motivos.
Charlie Hunnam explica por qué renunció a 'Cincuenta sombras de Grey'
Charlie Hunnam explica por qué renunció a 'Cincuenta sombras de Grey'
Charlie Hunnam explica por qué renunció a 'Cincuenta sombras de Grey'

Teniendo en cuenta todo lo que había costado encontrar al intérprete adeucado de Christian Grey para la adaptación del bestseller erótico Cincuenta sombras de Grey, cuando un mes después del anuncio el británico Charlie Hunnam decidió abandonar el proyecto, la noticia cayó como un jarro de agua helada. Hay fans que todavía no se han recompuesto. Universal supo reaccionar con rapidez y, en unos días, ya tenía fichado a Jamie Dornan para acompañar a Dakota Johnson en la película dirigida por Sam Taylor-Johnson que amenaza con agotar entrads de cine y encender pasiones el próximo fin de semana de San Valentín. Lo que nunca terminó de quedar claro fue por qué había renunciado Hunnam a un papel potencialmente tan lucrativo y al que ya se había comprometido. Un año después, en una entrevista recientemente concedida a Moviefone, el actor explica con detalle lo que sucedió.

"Si no hubiera querido hacerla, no habría firmado desde un primer momento", explica Hunnam, que después de hablar con la directora del filme e iniciar la preparación de Christian Grey estaba muy entusiasmado. "Me enamoré del personaje y empecé a obsesionarme con él, que es mi forma de trabajar: doy con un personaje que me encanta y empiezo a pensar en él todo el tiempo". Pero poco después de aceptar el papel, la producción de la sexta temporada de Sons of Anarchy se alargó más de lo esperado, lo que supuso un problema de agenda para el actor, que ya andaba justo para rodar en Toronto Crimson Peak con Guillermo del Toro, quien ya había acomodado su calendario de rodaje para acomodarse a la necesidades de su estrella de Pacific Rim. De repente, Hunnam se vio sobrepasado. "Iba a terminar Sons of Anarchy a las once de la noche del viernes, volar el sábado por la mañana hasta Vancouver para Cincuenta sombras de Grey tras perderme toda la primera semana de ensayos y empezar a rodar el lunes por la mañana", recuerda el actor. "Rodaría esa peli hasta el miércoles y al lunes siguiente tenía que empezar el rodaje de Crimson Peak en Toronto. Siendo sinceros, me dio algo parecido a una crisis nerviosa".

Cuando se dio cuenta de la incompatibilidad de su agenda para cumplir con todos los compromisos, se vio obligado a tomar la decisión de renunciar a alguno. "Simplemente dije 'No puedo...', 'No puedo...'", recuerda Hunnam. "No quería fracasar a una escala tan grande —porque Cincuenta... va a ser descomunal, algo enorme—, no podía pasar de Jax Teller a Christian Grey en 48 horas. Estaba abarcando más de lo que podía apretar y era doloroso. Me encantaba el personaje y quería interpretarlo". El año que viene podremos comparar el trabajo de Jamie Dornan en Grey con el suyo en Crimson Peak y salir de dudas, pero de momento, ¿crees que Hunnam tomó la decisión correcta?

Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 13 de febrero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento