Charles Manson tenía originalmente un papel más amplio en ‘Érase una vez en Hollywood’, según su intérprete

Damon Herriman, que también interpreta al famoso psicópata en 'Mindhunter', asegura que su papel ha sido muy recortado en la versión final.

Por
20 de agosto de 2019

Tras su exhibición en Cannes, Quentin Tarantino quería remontar Érase una vez en Hollywood a tiempo de que se estrenara en verano, cuando poco antes había montado también a toda prisa el film para que pudiera proyectarse en el prestigioso certamen francés. Tal parece, entonces, que Érase una vez en Hollywood no ha podido ser editada nunca con cierta calma, y en estos procesos ha habido víctimas. Una de ellas, Charles Manson, que interpreta Damon Herriman y que pese a ser una presencia clave en el argumento vio su aparición reducida a una escena.

En la cual tampoco es que tuviera demasiado espacio para lucirse, pero ahora Herriman revela vía Entertainment Weekly que, si no aparece más en el film, no es porque no hubiera rodado más escenas. “Rodamos bastante más de lo que aparece en la película. (Tarantino) eliminó bastantes cosas de la versión final”, explica el actor. “Lo que grabé tenía un tono mucho más divertido”.

Preguntado por los detalles sobre ese metraje que no pasó la criba, Herriman echa balones fuera. “Con Érase una vez en Hollywood es difícil hablar en detalle sobre lo que rodamos, porque quizá no debería hablar de ello y además supongo que aparecerá en algún momento, así que no quiero spoilearlo”.

Lo más curioso es que la novena película de Quentin Tarantino no es el único lugar donde podemos ver a Herriman encarnando al célebre Manson, pues este mismo fin de semana debutó en Netflix la tercera temporada de Mindhunter.

En ella, Herriman interpreta una versión mucho más veterana de Manson, ya encontrándose entre rejas. Y sin embargo, no es la única diferencia entre ambos trabajos. “Realmente, de todo lo que rodé, la dirección iba más en línea con un tono mucho más humorístico que todo lo que hice en Mindhunter, confiesa. Herriman también ha explicado cómo primero fue fichado para Mindhunter y posteriormente para Érase una vez en Hollywood, lo cual le produjo inicialmente bastante confusión.

“Tenía sentimientos encontrados porque no podía decirle que no a una audición con Traantino, pero también sabía que era muy poco probable que me eligieran para interpretar a un tipo al que ya había interpretado”, explica. “Pero a Tarantino no le importó”.

Preguntado por si le gustaría interpretar a Charles Manson una tercera vez, Herriman responde “nunca digas nunca, pero creo que sería muy improbable”. “Suelo bromear con que si lo hago una tercera vez sería dentro de una comedia pura, pero no sé si será una buena idea. Ya estoy en paz con Manson.”

Brad Pitt y Jennifer Aniston excitan a sus seguidores durante una lectura de guion de ‘Aquel excitante curso’

La película dirigida de Amy Heckerling se estrenó en 1982, y su protagonista Sean Penn ha organizado una reunión con fines benéficos.

‘Troya’ marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt

En la película de Wolfgang Petersen, la estrella de 'Érase una vez en Hollywood' encarnó a Aquiles, y la experiencia lo cambió para siempre.

Joey King (‘Mi primer beso’) intentará cazar a Brad Pitt en ‘Bullet Train’

La estrella adolescente de Netflix será uno de los asesinos a sueldo que persigue a Brad Pitt en el nuevo thriller de acción de David Leitch ('Deadpool 2').

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.