‘Chaos Walking’: ¿por qué no quieren estrenar la película de Daisy Ridley y Tom Holland?

Promocionada como la nueva 'Los juegos del hambre', la película de Doug Liman devora millones sin cesar y podría poner en apuros a Lionsgate.

Por - 24 de abril de 2019

¿Por qué Tom Holland no pudo asistir a la premiere de Vengadores: EndgameEn dos palabras: Chaos Walking“. La película de Doug Liman, que el intérprete de Spider-Man en el Universo Marvel protagoniza junto a Daisy Ridley (Star Wars) Mads Mikkelsen, ha pasado de uno de los proyectos más prometedores del cine actual a un presunto desastre que podría poner en serios aprietos a Lionsgate. 

Según io9, Holland no acudió a la gran cuchipanda marvelita debido a los reshoots de esta película, basada en la novela ‘young adult’ de Patrick Ness. Anunciada cuando empezó su producción como un posible relevo de Los juegos del hambre y otras franquicias multimillonarias para jóvenes, Chaos Walking ya ha devorado 100 millones de dólares, y su presupuesto no hará sino crecer conforme se vayan rodando escenas adicionales.

The Wall Street Journal (vía The Playlist) cita testimonios de empleados de Lionsgate, según los cuales Chaos Walking corre el riesgo de pasar a la historia de Hollywood como uno de sus más épicos fracasos. Estas fuentes afirman que los ejecutivos de la productora se negaron a estrenar el primer montaje del filme cuando Doug Liman se lo entregó el año pasado.

Como medida de urgencia, el estudio llamó a Patrick Ness, autor de la novela original… y a otros seis guionistas. Una medida que sirvió de bien poco: el estreno de Chaos Walking, previsto para marzo de este año, ha sido aplazado sine die. 

En el caso de que algún día llegue a los cines, Chaos Walking contará la historia de Todd Hewitt (Holland), un joven habitante de una colonia terrestre en otro planeta. Allí, una misteriosa enfermedad no solo ha exterminado a todas las mujeres, sino que también ha infectado a los varones supervivientes con ‘el Ruido’, una forma de telepatía que les hace la vida insoportable. La aparición de una chica llamada Viola (Ridley) podría ser la clave para evitar el Apocalipsis… en la película, porque Chaos Walking está a dos pasos de convertirse en la versión ‘young adult’ de La puerta del cielo. 

‘Ophelia’: Daisy Ridley revoluciona el ‘Hamlet’ de Shakespeare en el primer tráiler

La directora Claire McCarthy está dispuesta a darle un giro a la célebre obra del dramaturgo británico que no podamos olvidar nunca

Primer vistazo a Tom Holland y Daisy Ridley en ‘Chaos Walking’

La actriz ha compartido la primera foto del rodaje de la trilogía que podría devolver la ficción juvenil a lo alto de la taquilla.

Mads Mikkelsen será el alcalde Prentiss de ‘Chaos Walking’

Patrick Ness, el autor de la trilogía, ha anunciado el fichaje del actor danés para interpretar al antagonista en la adaptación que dirigirá Doug Liman ('Al filo del mañana').

Doug Liman abandona ‘Justice League Dark’

El autor de 'El filo del mañana' renuncia al proyecto más terrorífico de DC para irse con Daisy Ridley y Tom Holland a 'Chaos Walking