Channing Tatum cancela la película sobre abuso sexual que iba a dirigir para Weinstein

El actor iba a debutar como director de la adaptación de la novela 'Forgive Me, Leonard Peacock', una historia sobre abusos sexuales, propiedad de TWC.

Por
19 de octubre de 2017

Hace unos días, tras las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, el consejo de administración de The Weinstein Company decidía despedir a Weinstein del estudio que fundó en 2005 después de abandonar Miramax. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente y The Weinstein Company acaba de perder a los directores de uno de sus futuros proyectos más ambiciosos.

Channing Tatum ha cancelado la adaptación de la novela Forgive Me, Leonard Peacock que iba a llevar a la gran pantalla con la compañía de Weinstein. Se trataba, además, de su debut tras las cámaras junto a Reid Carolin. Ambos lanzaban el miércoles un comunicado en el que anunciaban que habían parado el desarrollo del filme basado en la novela de Matthew Quick. El libro trata sobre un estudiante de instituto que planea matar a su mejor amigo y a sí mismo tras haber sufrido abuso sexual.

Tatum también ha asegurado que ha cortado todos los lazos con The Weinstein Company. El actor y productor ha compartido el anuncio en redes sociales, acompañado de un mensaje en el que ha mostrado su apoyo a las víctimas de Weinstein:

“Las mujeres valientes que han tenido el coraje de levantarse y contar su verdad sobre Harvey Weinstein son verdaderas heroínas para nosotros. Están levantando los ladrillos pesados para construir el mundo igualitario en el que todos merecemos vivir”, ha escrito el actor.

En cuanto a su proyecto con TWC, ha añadido: “Nuestro único proyecto en desarrollo con TWC — el brillante libro de Matthew Quick, Forgive Me, Leonard Peacock es la historia de un chico cuya vida fue destruida a causa del abuso sexual. Aunque no desarrollaremos ni este ni ningún otro proyecto que sea propiedad de TWC, la historia nos recuerda un poderoso mensaje, el de sanar tras la tragedia. Esta es una gran oportunidad para un cambio real y positivo al que nosotros nos comprometemos con orgullo. La verdad ha salido — terminemos lo que nuestras increíbles compañeras han empezado y eliminemos el abuso de nuestra cultura creativa para siempre”.

En marcha una nueva película de ‘G. I. Joe’

Las figuras de acción desarrolladas por Stanley Weston ya tuvieron oportunidad de dar el salto a la gran pantalla en 2009, lideradas por Channing Tatum.

Channing Tatum abandona las redes sociales

'Voy a estar en el mundo real por un tiempo y desconectar de mi móvil'. El actor de 'Magic Mike' anuncia que se va de Twitter, Facebook e Instagram.

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

La adaptación de Gambito ya tiene fecha

Resurge con fuerza el rumor que habla de una película en solitario de Gambito protagonizada por Channing Tatum dentro del calendario mutante de Fox