CGI, ¿el futuro del sexo en el cine?

La actual pandemia global afectará al rodaje de escenas de sexo, así como de secuencias que impliquen contacto físico, y el CGI parece ser la solución.
CGI, ¿el futuro del sexo en el cine?
CGI, ¿el futuro del sexo en el cine?
CGI, ¿el futuro del sexo en el cine?

Poco a poco, el cine y la televisión tratan de volver a la normalidad preparándose para la puesta en marcha de rodajes y programando estrenos de películas y series. Sin embargo, la pandemia sigue ahí, por lo que los rodajes se verán obligados a adoptar medidas para prevenir que el virus se propague.

Hace un mes,  Deadline analizaba cuál será el futuro de los extras de cine, una profesión que podría desaparecer con la actual situación. Tanto el parón inicial en la industria del cine como las nuevas medidas de seguridad que se adoptarán podrían suponer el fin de los figurantes.

Ahora, un artículo en The Sun asegura que las escenas de sexo y de amor podría no rodarse de verdad, sino ser creadas a través de efectos visuales. El medio se basa en un documento de 22 páginas de la asociación de editores de cine, que contiene unas directrices en lo referente a este tipo de secuencias en pequeña y gran campaña.

En el informe, que ha sido publicado después de que el gobierno de California haya dado luz verde al arranque de la producción de cine a partir del 12 de junio, se lee que "los momentos de contacto cercano" deberían "reescribirse, dejarse de lado o hacerse con CGI". Así, no solo se referiría a escenas de sexo, sino también a besos o a cualquier tipo de contacto físico entre los personajes.

El documento también contiene otras guías de actuación, como el uso de mascarillas, la necesidad de contar con entornos apropiados para las audiciones (estas deberían hacerse desde detrás de un plexiglás), el rodaje de series sin púbico en directo o la obligación de enseñar al equipo a lavarse las manos correctamente.

Sin duda, las escenas de sexo iban a verse perjudicadas en la producción de películas y series debido a la actual situación, que obliga a mantener la distancia social. El uso de la tecnología CGI parece ser la solución lógica para que las productoras no tengan que prescindir de este tipo de secuencias, así como de de otras de carácter romántico o que impliquen comportamientos cariñosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento