CEV: formación para una situación sin precedentes

Así es la titulación de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV).

El pasado 14 de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en España. En aquel momento, todavía no sabíamos qué era aquello del confinamiento y lo mejor o peor que lo íbamos a llevar. La incertidumbre y las dudas se extendieron por todos los sectores, incluido el audiovisual, que ha vivido una de sus etapas más complicadas. Suspensión de rodajes, modificación de calendarios de estrenos y producciones, y también cierres de escuelas fueron algunas de las consecuencias que, cerca de cuatro meses después, están volviendo poco a poco a sus cauces.

Aun así, la industria audiovisual ha sido capaz de reinventarse para continuar brindando contenido de entretenimiento al público. El streaming ha gozado de un protagonismo único durante la pandemia, dado que muchas producciones que estaban en formato cine, ahora se pueden encontrar en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y HBO. Por si en algún momento se había dudado si esta industria conformaba una parte importante dentro del día a día de las personas, el confinamiento lo ha dejado aún más claro.

De hecho, Netflix llegó a sumar 15 millones de suscriptores durante la cuarentena, aumentando sus nuevos clientes en un 22% respecto al año anterior. En esta etapa, se dieron tres tipos de comportamientos: un crecimiento acelerado de membresías, ingresos internacionales inferiores por la depreciación de las monedas locales frente al dólar, y el lanzamiento retrasado de varios títulos por el cierre de producción. Lo que muestra que las oportunidades siguen existiendo y que la crisis sanitaria no ha conseguido frenar un sector que continúa en movimiento y ávido de nuevos profesionales con la mejor formación posible.

Fórmate como Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

La madrileña Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) lo ha vivido en sus propias carnes y, una vez reanudada su formación presencial, mantiene abiertos los procesos de admisión para el año que viene, en donde continuará ofreciendo a sus alumnos una formación profesional sin precedentes.

Para ello, se actualiza continuamente con las últimas tendencias del mercado, de manera que les permita estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es así que, con sus programas prometen a sus alumnos desarrollar un perfil multidisciplinar en donde puedan ser capaces de crear, dirigir, ejecutar y planificar todo tipo de proyectos audiovisuales; y aprender a escribir guiones para un spot, reportaje, documental o videoclip para luego rodarlo.

La escuela, por la que han pasado más de 25.000 estudiantes, ofrece la doble titulación (española y británica) de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, la cual cuenta con una duración de dos años y con una metodología práctica. Contando con la New York Film Academy como partner académico, fomenta el dominio de softwares utilizados en el sector (Premiere Pro, After Effects, Da Vinci, Avid, Photoshop, etc.).

Durante el período académico se realizan cortometrajes y los cinco mejores proyectos se distribuyen por festivales nacionales para dar visibilidad a sus autores. Además, consta de un equipo docente activo en el sector, combinando especialistas de grabación y mezcla, compositores, técnicos de sonido en directo, etc. Incluyendo además becas de movilidad para realizar prácticas del programa Erasmus con estancias de tres meses en países de la Unión Europea.

Por lo tanto, la rueda sigue girando, las puertas de la industria se mantienen abiertas y demandando personal con el que completar sus equipos. Para los que queráis formar parte de ellos, la titulación del CEV como Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, podrá ser la vía perfecta con la que forjarse un futuro prometedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento