Empieza a dirigir tu futuro

CEV, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid, cuenta con ciclos, másteres y cursos sobre cine y televisión adaptados al mercado laboral.
Empieza a dirigir tu futuro
Empieza a dirigir tu futuro
Empieza a dirigir tu futuro

España se ha convertido con los años en uno de los platós principales para la industria audiovisual. Nuestro talento, nuestras capacidades técnicas, el bajo coste de producción en comparación con otros países; y la madurez de la industria local habiendo producido productos de primer nivel internacional, son algunos de los motivos por los que nos hemos consolidado.

La casa de papel es sin duda uno de los grandes ejemplos de cómo nuestra industria está también traspasando fronteras. En este caso, a través de la serie ganadora de un Emmy protagonizada por Úrsula Corberó, Miguel Herrán y Alba Flores. Más allá de las producciones nacionales, ficciones como Juego de tronos, Black Mirror y Snatch también acudieron a España para rodar parte de su metraje . Este crecimiento e impulso a la industria tiene como consecuencia directa la creación de puestos de trabajo, para los que se demandan perfiles cualificados que obtendrán una alta remuneración.

Por ello, es sin duda un buen momento para que, si este es el mundo al que te quieres dedicar, te formes lo máximo y mejor posible. Si es lo tuyo, localiza en tu mapa la madrileña Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV). Por ella han pasado ya más de 25.000 alumnos; y ofrece formación en diferentes áreas como la Animación 3D, los Videojuegos, el Cine, la Televisión, el Sonido, la Fotografía, el Diseño, Apps, la Interpretación y la Música.

Por qué si quieres estudiar cine debes apuntar CEV como opción

Pese a las circunstancias sanitarias de la que estamos siendo partícipes y testigos, hay que pensar que habrá un momento en el que todo vuelva a la normalidad. Y no solo los trabajos en oficinas, obras y museos, los centros de formación también volverán a abrir sus puertas.

El futuro, que ahora parece lejano o indeterminado, se convertirá en presente, por lo que no debemos perder el foco sobre lo que nos gustaría hacer con él. Las escuelas retomarán sus clases, como es el caso de CEV.

Dentro de su variada oferta, las titulaciones de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y el HND in Creative Media Production son dos de las que te permitirán convertirte en el profesional tan demandado por la industria cinematográfica.

Objetivo: convertir talento en profesión

Ahora bien, ¿cómo hace CEV para convertir el talento en profesión? La escuela apuesta por la innovación tecnológica, renovando su material cada dos o tres meses. Conciben que han de estar adaptando constantemente el contenido de su formación a las nuevas tendencias, puesto que buscan formar perfil altamente cualificados.

Para ello, dividen la formación con diferentes módulos que permiten a los alumnos aprender desde cero la creación de productos audiovisuales (spot, reportaje o documental, videoclip), aprender a utilizar drones para una grabación; formarse en cómo dirigir actores y pedirles diferentes perfiles de actuación para papeles dramáticos distintos. Además, sus futuros cineastas podrán sumergirse en una preproducción real y profesional de los cortometrajes, cuyos guiones serán escritos por ellos mismos.

CEV ofrece cursos de Animación 3D y Videojuegos, de Cine y Televisión, Fotografía e Iluminación, Diseño Gráfico y web, de Sonido y Música, y contiene una Escuela de Canto, Interpretación y Artes Escénicas. No obstante, desglosamos a continuación las dos titulaciones anteriormente citadas y los motivos por los que si quieres dedicarte al séptimo arte pueden ser la opción idónea para ti.

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Se trata de una doble titulación oficial (británica + española) de dos años, en la que el contenido práctico tiene más peso que el teórico. La formación permite el dominio de software utilizados en el sector como Premiere Pro, After Effects, Da Vinci y Avid; así como la realización de cortometrajes reales. De hecho, los cuatro mejores proyectos se distribuyen por festivales nacionales para dar a conocer profesionalmente a sus autores.

Su equipo docente está formado por profesionales activos en el sector, desde realizadores de televisión a guionistas, directores de fotografía y operadores de cámara. CEV figura a su vez como partner académico de la prestigiosa New York Film Academy, en la que ha dado clase hasta el mismísimo Spielberg. La titulación cuenta con becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus+ para realizar estancias de tres meses en países de la Unión Europea. Entre sus antiguos alumnos, los hay que están trabajando en producciones cinematográficas, teatrales y televisivas como Supervivientes y el musical Billy Elliot, entre otros.

Curso de Cine Profesional HND in Creative Media Production. Se trata de una titulación británica reconocida en 112 países, que también cuenta con una metodología práctica y permite el dominio de software utilizados en el sector como Avid, Final Cut, Movie Magic y Celtx. Además, sus clases son reducidas, con un máximo de 20 alumnos con las que personalizar al máximo el aprendizaje. Su equipo docente está formado por activos en el sector, incluyendo directores, operadores de cámara, guionistas, directores de fotografía, expertos en montaje y postproducción, realizadores, etc.

CEV apuesta por la formación presencial con la que sus alumnos pueden sacar el máximo rendimiento a sus recursos. Cuentan con cabinas de grabación, salas de postproducción, emisora de radio, laboratorios, controles de realización, equipamiento completo con travelling, iluminación HMI, estativos, steadycam, monitores 4K, proyectores tungsteno tipo Fresnell y cuarzos, pantallas de fluorescencia y LED, soft light y tabletas gráficas Wacom.

¿Y tú apuestas por tu futuro?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento