'Celda 211' prosigue su carrera hacia los Goya

La cinta de Daniel Monzón se lleva cinco premios del Círculo de Escritores Cinematográficos
'Celda 211' prosigue su carrera hacia los Goya
'Celda 211' prosigue su carrera hacia los Goya
'Celda 211' prosigue su carrera hacia los Goya

Celda 211, el thriller carcelario de Daniel Monzón, se ha llevado cinco de las Medallas CEC, los galardones concedidos por el Círculo de Escritores Cinematográficos. La cinta, nominada a diecisiete premios Goya, recibió las medallas a la mejor película, mejor director (Daniel Monzón), mejor actor (para el imparable Luis Tosar), mejor música y mejor montaje, este último para Roque Baños.

Entre su número de candidaturas y lo bien que le está yendo a Celda 211 en las entregas de premios previas a los Goya, parece que a Luis 'Malamadre' Tosar y sus compañeros de talego les va a ir muy bien el 14 de febrero, cuando se entreguen los máximos galardones del cine español.

La argentina El secreto de sus ojos ganó las medallas correspondientes a mejor actriz (Soledad Villamil), mejor actor de reparto (Guillermo Franciella), mejor guión adaptado (compartido por el director del filme, Juan José Campanella, y Eduardo Sacheri), además del de mejor fotografía. El secreto de sus ojos competirá tanto por el Oscar a la Mejor Película Extranjera como por el Goya al mejor filme en español.

La ganadora del premio a la mejor actriz de reparto fue, por su parte, la terrorífica Kiti Manver de Pagafantas, mientras que David Planell (La verguenza) recogió la medalla al mejor guión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento