Paul Feig culpa a Trump del acoso a 'Cazafantasmas'

Según el cineasta, el duelo político entre Clinton y Donald Trump tuvo mucho que ver en el acoso online contra su reboot ectoplásmico.
Paul Feig culpa a Trump del acoso a 'Cazafantasmas'
Paul Feig culpa a Trump del acoso a 'Cazafantasmas'
Paul Feig culpa a Trump del acoso a 'Cazafantasmas'

Entre sus cifras reguleras en taquilla y el brutal acoso online, es normal que Paul Feig esté aún quemado por la recepción de su reboot de CazafantasmasY, puestos a racionalizarlo, ha encontrado una explicación sobre la que caben muchas opiniones. Durante una entrevista en SiriusXM (vía The Playlist), el autor de La boda de mi mejor amiga ha afirmado que el duelo político entre Donald Trump y Hillary Clinton ayudó a que su filme se convirtiera en la percha de los golpes para la derecha de EE UU.

"Creo un escritor o un sociólogo brillante debería escribir un libro sobre 2016 y cómo se entremezcló [Cazafantasmas] con Hillary y el movimiento anti-Hillary", señala Feig. "Aquel año era como si todo el mundo estuviera acercándose al punto de ebullición. No sé si el haber tenido a un presidente afroamericano durante ocho años les había puesto de los nervios o algo así, pero parecían a punto de explotar".

Feig recuerda que las arremetidas contra su Cazafantasmas (con Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Kristen Wiig Chris Hemsworth al frente del reparto) comenzaron "en torno a 2014 o 2015, cuando dije que lo iba a rodar". Y también recuerda cómo el actual presidente de EE UU tomó partido en su contra: "Hay una grabación de Donald Trump diciendo: 'Y ahora los Cazafantasmas son mujeres, ¿qué está pasando?". "Es una locura cómo la gente enloquece cuando las mujeres intentan ponerse en posiciones de poder o en las que no están habitualmente", comenta el cineasta. Y añade: "Fue un año muy, muy feo".

A pesar de los pesares, la Cazafantasmas de Paul Feig recaudó 230 millones en todo el mundo con 144 millones de presupuesto. Lo cual, si bien no la convirtió en un fracaso apoteósico, tampoco supuso un gran éxito. Por otra parte, las críticas de la película en la mayoría de medios fueron tirando a tibias, con un 74% de opiniones positivas según Rotten Tomatoes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento