'Cazafantasmas: Más allá' cambia su estreno a junio de 2021

La nueva película se publicita como la secuela, y heredera, del clásico original de 1984 y la segunda parte estrenada en 1989, pero con unos protagonistas mucho más jóvenes.
'Cazafantasmas: Más allá' cambia su estreno a junio de 2021
'Cazafantasmas: Más allá' cambia su estreno a junio de 2021
'Cazafantasmas: Más allá' cambia su estreno a junio de 2021

¿Será posible replicar el bombazo que fue la original de 1984? Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife en su título original) se desmarca de la secuela de hace cuatro años con protagonistas femeninas y apuesta por una nueva generación de intérpretes, pero esta vez adolescentes de entre 12 y 13 años, más una veinteañera. Y para que el equipo esté equilibrado, serán dos chicos y dos chicas.

El relevo generacional también queda patente en la dirección, así que Jason Reitman seguirá los pasos de su padre, Ivan Reitman, el director de la primera y la segunda entrega de 1989. En lo que habrá cambios será en los escenarios porque de los rascacielos de Manhattan pasaremos al entorno rural de una granja de Oklahoma.

Y, bueno, ahora falta que se estrene. Sony y Columbia Pictures tenían previsto lanzarla en cines este verano, pero el delicado panorama del COVID-19 alteró por completo los planes. Después de fijar el estreno para el 5 de marzo de 2021 se traslada, esperemos que ya definitivamente, al 11 de junio. Una fecha perfecta porque prácticamente coincidirá con los 37 años del estreno de Cazafantasmas en 1984. En Estados Unidos la primicia mundial, en California, fue el 7 de junio y a los cines se exhibió comercialmente al día siguiente, día 8.

Cazafantasmas: Más allá no lo tendrá nada fácil para acercarse a ese fenómeno en taquilla, e icono cinematográfico, en que se convirtió la fantástica comedia de Ivan Reitman, pese al revival ochentero que vivimos con la serie Stranger Things y las numerosas secuelas, reinicios y precuelas de películas de los 80 que nos llegarán.

Pero allí estarán, dándolo todo, el nuevo cuarteto protagonista formado por Finn Wolfhard (de Stranger Things), Mckenna Grace (vista en Annabelle vuelve a casa o Capitana Marvel), Logan Kim (debutando en un largometraje) y una Celeste O'Connor (también pronto en Este cuerpo me sienta de muerte) que es la mayor del grupo, con 21 años. A la cita no faltarán los cameos, o tal vez una presencia más jugosa, del reparto original: Bil Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver (Rick Moranis decidió seguir con su retiro, aunque aceptó volver en la secuela de Cariño, he encogido a los niños, y Harold Ramis falleció en 2014).

Así que hasta que no lleguen más avances de la película, o el momento del estreno, siempre nos queda el consuelo de volver a echarle un vistazo al primer tráiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento